Patronato
Jueves 08 de Marzo de 2018

Patronato - River: Hicieron público el operativo de mañana

Para que todo transcurra con normalidad en el partido Patronato-River Plate se utilizarán 265 efectivos policiales. Habrá corte de calles y las puertas del Grella se abrirán tres horas antes.

Que uno de los equipos con mayor arraigo popular llegue a la provincia no es una cuestión de todos los días. Desde el arribo de Patronato a la vidriera grande del fútbol de país la presentación de los grandes genera una convulsión de hinchas deseosos de presenciar en vivo y en directo un espectáculo digno de ser observado. Mañana llega River Plate a visitar al Rojinegro en el marco de la 19ª fecha de la Superliga de Primera A, y desde la entidad anfitriona, como desde los organismos policiales, se presume una masiva movilización de hinchas hacia el Presbítero Bartolomé Grella. Ayer, en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la sede Santa y encabezada por Marcos Antoniow –jefe de la Departamental Paraná– se brindaron detalles destinados a garantizar el orden y la seguridad de los espectadores antes, durante y después del evento deportivo.
Entre las cuestiones salientes, desde los sectores de los uniformados se anticipó que se emplearán un total de 265 efectivos que se apostarán dentro, como así también en la adyacencias de la Comarca. También se puntualizó que las puertas del estadio se abrirán: "Tres horas antes del inicio" del cotejo previsto para las 21.30.
En lo que tiene que ver con los lugares de acceso, en detalle, Antoniow explicó: "Los que vayan a platea deberán ingresar por calle Grella, o Churruarín, o Marangunich; los que vayan a las tribunas San Nicolás o Ayacucho, desde el sur lo harán por Ayacucho-Los Dragones de Entre Ríos-Derqui y retomarán en Ayacucho; y si lo hacen por el norte o el este, deberán atravesar Churruarín para luego tomar Ayacucho o Brown, y volver a Ayacucho".
En tanto: "Los que accedan a la cabecera que da espaldas a calle Grella, desde el norte lo harán por calle Grella o Saraví; y los que lo hagan desde la zona oeste o sur, deberán hacerlo por Churruarín o Marangunich", prosiguió.
A diferencia de lo que ocurrió en los encuentros ante Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz y Chacarita Juniors, contra el Millo se podrá utilizar toda la capacidad del estadio. "Todas las tribunas estarán habilitadas y se trabajará para la erradicación de personas que participen o hayan participado de hechos violentos", aclaró el comisario en relación a la decisión de prohibir el acceso al escenario de fútbol a 27 violentos que el 27 de noviembre atacaron salvajemente a chicos del fútbol infantil del Deportivo Strobel cuando el Negro enfrentó a Unión de Santa Fe.
Teniendo en cuenta la magnitud del operativo y la extensión de los anillos de seguridad, los precontroles de entradas y documentos serán en Grella y Churruarín; Saraví y Grella; y San Nicolás y Ayacucho, según dio a conocer.
Bajo el programa Tribuna Segura, se reiteró que se deberá concurrir con documento de identidad y entrada para poder hacer ingreso al estadio.
Se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de los 200 metros al club, de detectarse alguna situación en contrario se notificará al propietario y se labrará el correspondiente expediente con intervención del área municipal que corresponda.
A los fines de evitar cualquier tipo de percance, se remarcó que no se podrá ingresar al estadio, tanto al sector de populares o plateas, con los siguientes elementos: botellas de vidrio ni plásticas, cintos con hebillas metálicas, encendedores, radios, rollos de papel, equipos de mate u otros elementos similares, pirotecnia, camisetas, gorras, banderas o cualquier distintivo correspondiente a otro club que no sea del local, como así también de índole política y portabanderas.
VENTA DE ENTRADAS. Ayer, sin la concurrencia que se esperaba, comenzó la venta de entradas para socios de Patronato. Hoy el expendio se reanudará a las 10 y se extenderá, de forma ininterrumpida hasta las 20.30 pudiendo adquirir los boletos el público en general y para cualquiera de las tribunas del estadio Grella.

Comentarios