Liga Profesional

Patronato rescató un punto en un partidazo

Patronato igualó 3 a 3 ante Talleres en el estadio Mario Kempes. El Rojinegro estuvo tres veces abajo en el marcador.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Patronato igualó este jueves 3 a 3 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kemppes en un partidazo disputado en el marco de la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz anotaron los goles de la T; Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia convirtieron los tantos del Rojinegro.

La T salió decidido a imponer dominio. Ubicó con celeridad el balón en campo entrerriano, generando dudas en la última línea del Rojinegro. Esto lo llevó a romper el cero a los 3 minutos. El parante devolvió un cabezazo involuntario de Nicolás Castro en una acción de balón detenido. Lucas Suárez sorprendió al capitalizar la segunda jugada para enviar el balón al fondo de la red.

Embed

Patronato intentó reaccionar adelantando las líneas, pero lució inconexo y no edificó acciones de riesgo. Además sufrió en cada acción de balón defensivo y cuando el local realizó transiciones defensa-ataque. De esta manera, la T pudo estirar cifras a través de un rápido contragolpe. Michael Santos desniveló por la banda izquierda para descargar al centro del área. Rodrigo Garró ingresó libre para sacar un remate que Fabricio Altamirano desvió al tiro de esquina.

El Rojinegro tuvo una oportunidad para lastimar, y no perdonó. Sebastián Medina sacó provechó de un mal despeje de la defensa cordobesa para sacar un remate cruzado que sorprendió a Guido Herrera.

Embed

A partir de la paridad el juego de Talleres se diluyó. Los dirigidos por Sava encontraron orden y trasladaron las acciones lejos del arco defendido por Altamirano. De esta manera la etapa inicial finalizó en tablas.

Talleres golpeó por segunda vez en la primera acción del complemento. Una mala cobertura de Guasone le permitió a Garro enviar el centro al punto de penal. Ahí atacó Santos, quien ejecutó a Altamirano.

Embed

El alto grado de efectividad le permitió a Patronato alcanzar nuevamente la paridad. En su segundo remate al arco se llenó la garganta de gol por segunda vez. Esta vez festejó de la mano de Nicolás Castro.

Embed

La intensidad del juego no mermó. Los equipos cambiaron golpe por golpe. En ese escenario el local fue más claro. Recuperó la ventaja a los 60' en otra acción que protagonizó Garro. El punta envió un cambio de frente que encontró Enzo Díaz. En posición ofensiva el lateral sacó un remate cruzado que superó la resistencia de Altamirano.

Embed

Talleres dominó el juego y desnudó falencias defensivas en la visita. Sin embargo la T no trasladó en el marcador el dominio territorial. Por su parte, el Rojinegro volvió a factura cuando pisó el área cordobesa. Axel Rodríguez asistió a Estigarribia, quien prolongó su romance con el gol.

Embed

La conquista del artillero nacido en Villaguay reforzó la confianza de Patronato, que acarició la victoria. En ese momento apareció la figura de Guido Herrera, quien despejó tres intentos de la visita. Talleres también tuvo el triunfo en los pies de Santos. Altamirano, a puro reflejo, sostuvo el punto del Santo.

Fue empate de Patronato, que retrocedió terreno en los promedios. No obstante, demostró que dará pelea hasta última instancia. El próximo martes el Rojinegro recibirá desde las 19 a Argentinos en el estadio Grella.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez (17' Pérez) y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra (76' Romero), Christian Oliva (46' Ortegoza) y Matías Godoy (46' Valoyes); Francisco Pizzini (71' Franco), Michael Santos y Rodrigo Garro. DT: Pedro Caixinha

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone (55' Ojeda), Francisco Álvarez (80' Mosevich) y Facundo Cobos (64' Kruspzky); Jonás Acevedo, Franco Leys (64' Banega), Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani (64' Rodríguez) y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

Goles: 3' Suárez (T); 27' Medina (P); 48' Santos (T); 53' Castro (P); 60' Díaz (T); 75' Estigarribia (P)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Mario Kempes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario