Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato registra su tercera peor racha en Primera División

Patronato acumula 12 fechas sin triunfos en la Liga Profesional. Su récord negativo en la elite es de 14 juegos sin victorias.

Martes 26 de Octubre de 2021

La capacidad goleadora de Sebastián Sosa Sánchez fue determinante para que Patronato rescate una unidad el pasado lunes en su visita a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. Asimismo, la abstinencia de triunfos se prolonga en el Rojinegro, que acumula 12 presentaciones sin victorias en el marco de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera igualó su tercer peor racha en Primera División.

El 15 de agosto pasado el elenco de barrio Villa Sarmiento celebró su última victoria al derrotar 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue el tercer triunfo en el certamen para los dirigidos por Iván Delfino. Los tres éxitos fueron ante rivales directo en la pelea por la permanencia.

Patronato-Central Córdoba 2.jpg
Patronato celebró su última victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Patronato celebró su última victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

A partir de ahí la suerte del Santo se modificó. La serie adversa comenzó en el séptimo capítulo, ocasión en la que el elenco de barrio Villa Sarmiento se presentó en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. La victoria quedó en manos de Boca Juniors, que se impuso por 1 a 0 con gol de luis Vázquez, el delantero formado en el predio La Capillita y que a mediados de 2019 fue adquirido por el Xeneize.

Después de ese juego Patronato acumuló cinco empate (igualó 1 a 1 ante Banfield, 0 a 0 ante Talleres, 0 a 0 ante Platense, 3 a 3 con Defensa y Justicia y 2 a 1 ante Atlético Tucumán) y sufrió seis derrotas más (0-3 ante San Lorenzo, 0-2 ante Unión, 1-2 ante Estudiantes, 1-2 ante Racing y 2-3 ante Rosario Central).

La docena de presentaciones sin victorias igualó a la serie que inició en los últimos dos encuentros que disputó antes del inicio de la pandemia de covid-19 y se extendió durante todo el 2020. Esa racha negra comenzó el 7 de marzo en la derrota por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, en condición de visitante, por el último capítulo de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20. Desde ese entonces Patronato sufrió ocho derrotas (3 a 1 ante San Lorenzo, 3 a 0 ante Gimnasia La Plata, 2 a 1 ante Huracán, 1 a 0 ante Vélez Sarsfield, 1 a 0 ante Huracán, 4 a 0 ante Rosario Central, 1 a 0 ante Aldosivi y 2 a 1 ante Defensa y Justicia) y sumó tres empate (0 a 0 ante Gimnasia, 0 a 0 ante Vélez y 1 a 1 ante Lanús). En 9 de esos 12 juegos el Santo fue dirigido técnicamente por Gustavo Álvarez. Gabriel Graciani condujo un interinato de dos encuentros. El restante juego estuvo bajo el mando de Iván Delfino.

Velez Patronato.jpg

El récord negativo de Patronato en el círculo superior del fútbol argentino es de 14 fechas sin sumar de a tres. Ese registro comenzó en el quinto capítulo de la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol y concluyó en la 20° fecha.

En ese periplo el elenco de barrio Villa Sarmiento registró seis empate (1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata, 1 a 1 ante Lanús, 1 a 1 ante Racing, 3 a 3 ante Banfield, 2 a 2 ante Arsenal de Sarandí y 1 a 1 ante Gimnasia La Plata) y sufrió 8 derrotas (1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, 2 a 0 ante River, 3 a 1 ante Newell´s de Rosario, 2 a 0 ante Atlético Tucumán, 3 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, 2 a 0 ante San Lorenzo y 1 a 0 ante Vélez).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario