Liga Profesional

Patronato recupera piezas en la última línea

Carlos Quintana entrenó a la par del plantel y es opción en la defensa de Patronato para enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata.

Lunes 14 de Marzo de 2022

El plantel de Patronato intensificó este lunes los trabajos con vistas al encuentro que disputará el viernes en Mar del Plata, donde visitará a Aldosivi en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Este capítulo fue catalogado jornada de clásicos y de encuentros interzonales.

El elenco dirigido por Facundo Sava se movió en turno matutino en el predio La Capillita. El itinerario inició en el gimnasio del predio, sector donde los futbolistas realizaron trabajos de activación bajo las órdenes del preparador físico Santiago Montanari. Posteriormente saltaron al campo de juego, donde tuvieron contacto con la redonda.

En el verde césped los jugadores efectuaron movimientos tácticos de ataque-defensa. Además sumaron minutos de fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Sava.

El aspecto positivo de la práctica fue la evolución de Carlos Quintana. El defensor dejó atrás la disrupción parcial en el tendón del cuádriceps, lesión que le impidió actuar en los últimos cuatro encuentros (empate ante Talleres de Córdoba, derrotas ante Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín y en la victoria ante Platense).

El defensor, que comenzó la temporada 2022 luciendo la cinta de capitán, completó el entrenamiento y se presenta como una alternativa para la última línea para el juego ante el Tiburón. Ahora Sava deberá determinar si sostiene a la dupla Leonel Mosevich-Juan Cruz Guasone, titulares en el triunfo el Calamar. El primero fue uno de los puntos altos del Rojinegro. A su gran performance le agregó un gol, el que abrió el camino del éxito en el norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Quien también se movió a la par fue Sergio Ojeda. El marcador central formado en las inferiores de Independiente de Avellaneda solamente se apartó de los últimos ejercicios de la jornada laboral.

A fines de octubre de 2021 Ojeda fue intervenido quirúrgicamente del quinto metatarsiano del pie derecho. La premisa del cuerpo técnico es llevar de a poco al defensor y no apurar los tiempos de evolución.

Por contrapartida, Patronato perdió una pieza más para el próximo juego. Se trata de Tiago Banega, quien se sumó a la lista de lesionados. El mediocampista surgido de la cantera de Racing acusó una fascitis plantar, molestia que le demandaría una semana de recuperación. De esta manera estaría a disposición para el encuentro ante Unión De Santa Fe, juego que se disputaría después del parate que sufrirá el torneo el próximo fin de semana por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias a Qatar 2022.

Banega no es la única baja que sufrirá el elenco dirigido por Facundo Sava. El entrenador no tendrá a disposición al defensor Oliver Benítez y al delantero Alex Rodríguez. El primero padece una sinovitis en la rodilla. El ex-All Boys, por su parte, acusa una molestia muscular, lesión que le impidió debutar con la camiseta del Rojinegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario