Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato-Racing: ajustan detalles de la vuelta del público

Hubo una reunión de las autoridades de Salud y Deportes con el presidente de Patronato por el retorno del público a la cancha en el partido ante Racing.

Jueves 07 de Octubre de 2021

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y el secretario de Deportes, José Gómez, se reunieron con el presidente del club Patronato, Oscar Lenzi, para analizar el retorno de los hinchas a las canchas en el marco de las flexibilizaciones de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Este sábado el equipo de Paraná recibirá a Racing Club de Avellaneda.

Desde el Ministerio de Salud evaluaron que Patronato es convocante por su localía e identificación en la ciudad, mientras que Racing es uno de los clubes de mayor convocatoria del país, lo que sumado a que la gente no pudo concurrir a la cancha durante bastante tiempo, hace prever la posibilidad de una masiva concurrencia el sábado al estadio Grella.

Salud patronato.jpg

También señalaron que afrontar el cumplimiento de la normativa y protocolos vigentes es "un desafío", ante lo cual "la provincia y entidades deportivas trabajan en conjunto haciendo hincapié en lo preventivo y en la responsabilidad social".

LEÉ MÁS: Patronato: detalles del operativo del partido ante Racing

De acuerdo a la definición de las autoridades de seguridad, Patronato puede hacer ingresar hasta 7.200 personas, es decir, ese número es el aforo permitido que el club paranaense debe cumplimentar y evitar que no suceda lo que pasó el fin de semana pasado en algunas canchas del país.

En la reunión se planteó arribar a definiciones que armonicen la prevención y seguridad sanitaria, con la expectativa de la gente del fútbol, indicaron. "La atenuación de los efectos de la pandemia (que aún no ha dejado de ser un hecho objetivo) abrió la posibilidad de iniciar un recorrido de retorno a la normalidad con la mayor de las responsabilidades y ajustado a los protocolos que garanticen ese objetivo", indicaron desde el Ministerio de Salud en un comunicado.

Embed

Requisitos

Desde la cartera sanitaria precisaron que los concurrentes a la cancha deberán llevar barbijo, mostrar que al menos tienen una dosis de la vacuna colocada a través de la aplicación Cuidar y, como se hacía habitualmente, la venta de entradas se hará en horarios previos a la instancia del encuentro, en este caso viernes y sábado hasta las 12.

El regreso esperado

En sus redes sociales el club promocionó el regreso con un video

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario