Secciones
Patronato

Patronato quiere volver a sumar fuera del Grella

Patronato visitará desde las 16.30 a Argentinos Juniors. El Rojinegro buscará frenar una serie de dos derrotas consecutivas en condición de visitante.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Patronato visitará este miércoles a Argentinos Juniors en uno de los encuentros correspondientes a la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La redonda comenzará a rodar a partir de las 16.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de Villa General Mitre, será arbitrado por Fernando Espinoza, televisado por TNT Sports y transmitirá La Red Paraná (88.7).

El Rojinegro buscará romper una abstinencia de cuatro presentaciones sin triunfos. En ese derrotero sumó dos unidades producto de dos empates. También sufrió dos caídas, las dos en condición de visitante.

Primero tropezó en La Bombonera ante Boca Juniors, en un encuentro que es recordado en barrio Villa Sarmiento por un grosero error arbitral de Silvio Trucco. El colegiado invalidó una acción ofensivo que desencadenó en gol del Santo por una inexistentes infracción hacia la figura de Agustín Rossi, el arquero del Xeneize.

Nueve días después Patronato recibió el golpe más duro en el semestre. Perdió por 3 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El amplio resultado reflejó una desconocida versión del elenco entrerriano.

En el desafío siguiente superó la evaluación al mostrar signos vitales ante Talleres de Córdoba, uno de los líderes del campeonato. Recuperó el orden defensivo. A su vez elaboró acciones ofensivas. Sufrió al finalizar el juego en inferioridad numérica. Asimismo tuvo la capacidad para contrarrestar las virtudes del Matador.

PATRONATO1.jpg
Patronato lleva cuatro partidos sin poder ganar.

Patronato lleva cuatro partidos sin poder ganar.

Las cuatro jornadas sin victorias elevaron la ansiedad del hincha. En el plantel y el cuerpo técnico de Patronato expresaron la importancia de volver a sumar de tres. “La victoria siempre es necesaria”, subrayó el entrenador Iván Delfino, quien rápidamente bajó los decibeles: “No tenemos que volvernos locos ni generar algo que nos coma la cabeza por sumar”, acotó.

En este sentido, el Grandote recordó que el camino que transitará en la pelea por la permanencia será extenso. En el trayecto el equipo deberá estar concentrado y ser lo suficientemente inteligente para tratar de incrementar, jornada tras jornada, la cosecha de unidades.

En el 11° capítulo Patronato jugará después que sus rivales directo en la pelea por la permanencia. Y salvo Godoy Cruz de Mendoza, el resto no logró elevar la bandera del triunfo. De esta manera el empate ante Argentinos no será analizado como un mal resultado. De todos modos el enfoque estará orientado en tratar de conquistar los tres porotos que estarán en juego en el Diego Armando Maradona.

En cuanto a la alineación que saltará a escena, Iván Delfino ordenará una variante en relación al equipo que viene de igualar 0 a 0 ante Talleres de Córdoba. El cambio será obligado por la fecha de suspensión que deberá cumplir Sergio Ojeda. En su lugar ingresará Rolando García Guerreño. Una distensión en la rodilla alejó al marcador central paraguayo de los últimos cuatro juegos. Con la presencia del ex-Defensa y Justicia y Lanús, entre otros equipos, Patronato recupera un pilar en el andamiaje defensivo.

Embed

Probables formaciones:

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Javier Cabrera, Matías Romero, Lucas Villalba, Franco Moyano y Elías Gómez, Gabriel Florentín y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora y TV: 16.30 (TNT Sports).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Armando Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario