Secciones
Copa Argentina

Patronato quiere salirle al cruce a Boca o River

Juega desde las 15.35 ante Villa San Carlos por los octavos de final en Junín. Si Patronato avanza se encontrará con el Xeneize o el Millonario en cuartos.

Lunes 12 de Julio de 2021

En el medio de una celebración histórica por la conquista que logró la Selección Argentina en la Copa América, llegó el momento de la competencia oficial a nivel clubes. Estamos a pocos días del inicio de un nuevo torneo de la Liga Profesional, aunque para Patronato hay otro foco de interés antes de salir a jugar con Aldosivi en Mar del Plata el sábado. Es que este martes, el equipo de Paraná volverá a tener acción por la Copa Argentina, donde se medirá con Villa San Carlos por los octavos de final del certamen.

El encuentro comenzará a las 15.35 en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín y tendrá como árbitro principal a Adrián Franklin. El ganador de esta llave se medirá nada menos que con el que resulte vencedor del cruce entre Boca y River, que todavía no tiene fecha de realización.

Es la primera vez que ambos elencos llegan a esta instancia. El Rojinegro lo hizo luego de dejar en el camino a Lanús en 16avos de final, mientras que antes había hecho lo propio con Instituto de Córdoba, en ambos casos mediante tiros desde el punto del penal. En el caso de Villa San Carlos fue verdugo de Atlanta en 32avos para luego superar a Estudiantes de San Luis y así conseguir el derecho de encontrarse con el Santo.

Otro dato para destacar es que si los dirigidos por Iván Delfino salen airosos esta tarde, emularán la mejor actuación de un representante entrerriano en la Copa Argentina. Hasta el momento, el privilegio les pertenece de manera compartida a Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel se instaló el lunes en Junín a la espera del duelo ante el elenco que terminó 13° en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El DT Delfino no tendría dudas para armar el 11 titular que saltará a la cancha, mostrando un elenco en el cual no mostrará demasiados cambios con respecto a la temporada anterior.

El que se ganó un lugar en el lateral izquierdo ante la partida de Gustavo Canto es Lucas Kruspzky, quien por diferentes problemas físicos apenas pudo sumar un puñado de minutos en el torneo anterior.

Después habrá caras conocidas, ya que la tres incorporaciones que sumó el Rojinegro formaron parte de la delegación, pero no estarán desde el vamos en Junín. En cuanto a la pretemporada, el Santo sumó minutos ante la Reserva de Unión de Santa Fe, Defensores de Pronunciamiento y Rosario Central. Allí, Delfino intentó darle su impronta al equipo, aunque lo positivo es que mantuvo la base del torneo pasado, por lo que seguramente buscó profundizar su idea de juego.

El rival

Los dirigidos por Laureano Franchi perdieron el viernes por 1 a 0 ante Flandria por la última fecha del Apertura, cerrando en el puesto 13 el certamen. Luego del cotejo con Patronato, los cañones apuntarán al duelo ante Cañuelas en el inicio del Clausura, donde intentará mejorar su producción.

Para el duelo ante el Rojinegro, el entrenador de Los Villeros sufrirá las bajas del arquero Lautaro Banegas, el defensor Mirko Marmouget y del delantero Matías Brianese.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Martín Garay, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo, Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Villa San Carlos: Manuel Molina, Luciano Machín, Raúl Iberbia; Nahuel Fernández Silva, Gonzalo Raverta, Juan Ignacio Silva, Bryan Schmidt; Pablo Miranda, Octavio Padovani. DT: Laureano Franchi.

Hora y TV: 15.35 (TyC Sports). Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Eva Perón (Junín).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario