Secciones
Patronato

Patronato quiere romper la racha que lo incomoda

Recibirá a Vélez por la última fecha, Zona 6, de la Copa Diego Armando Maradona. Patronato sufrió cuatro derrotas e igualó en el restante juego. 

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Patronato se despidió rápidamente de las posibilidades de avanzar a la fase campeonato. Sus pobres rendimientos quedaron expresado en los flacos números. De los 15 puntos que disputó apenas rescató uno, producto del empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata en su última presentación como local. En el resto de los cotejos tropezó.

La situación tocó el orgullo del Pueblo Rojinegro, que expresó a lo largo de la semana su disconformidad por la campaña del equipo de sus amores. Los protagonistas se hicieron cargo de este presente. “A nadie le gusta sumar un punto sobre 15. Nosotros somos quienes estamos más tristes y enojados por esta situación”, recalcó Faustino Dettler a Ovación, en la previa del próximo compromiso.

Las rachas están para derrumbarla. Y eso es lo que buscará Patronato esta tarde-noche. Apostará a conquistar una victoria que, de consumarse, las estadísticas indicarán que habrá sumado tres porotos. Pero en realidad tendrá un valor mayor desde lo anímico.

Con esa mentalidad ingresará el Santo al estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde recibirá a Vélez Sarsfield a partir de las 19.20. El encuentro, correspondiente a la sexta y última fecha de la Copa de la Liga Profesional Diego Armando Maradona, Zona 6, será arbitrado por Darío Herrerra. Televisará Fox Sports Premiun y transmitirá La Red Paraná.

Vélez-Patronato.jpg
Patronato busca su primer triunfo en el torneo.

Patronato busca su primer triunfo en el torneo.

Juez.

La suerte de Patronato esta sentenciada. Su destino será la Zona Complementaria. No obstante, el Rojinegro cumplirá un rol determinante en el último capítulo de la Primera Fase, dado que oficiará de juez en la definición de esta instancia.

Vélez, el adversario de turno, es uno de los aspirantes a obtener el boleto a la fase que reunirá a los 12 mejores equipos del campeonato. El Fortín reúne 8 unidades, misma cosecha que Gimnasia La Plata. Huracán lidera el sector con 10 puntos.

Los tres aspirantes dependen de si mismo para avanzar de fase. Asimismo, el Globo y el Lobo harán fuerzas por el Santo. El triunfo del conjunto de barrio Villa Sarmiento allanará el camino de los dirigidos por Israel Damonte y de Gimnasia.

Idea clara .

Más allá de la repercusión que tendrá el resultado del juego que se desarrollará en la capital entrerriana Patronato necesita la victoria. Pero, apuntan que el resultado no se producto del azar, sino consecuencia de un buen funcionamiento. “Tenemos el objetivo de ganar desarrollando la idea. El objetivo de ganar siempre debe estar. El tema es el camino que se recorre”, recalcó el entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, en rueda de prensa.

“La idea estuvo clara por momentos y por momentos no estuvo clara. Hubo altibajos en la claridad de expresión de esa idea. Costó imponerla sobre la idea del rival y por eso los resultados obtenidos. Es importante ganar, pero si solo miramos eso podemos descuidar el camino y puede ser peligroso”, argumentó.

Más experIencIa.

Para buscar la victoria, Álvarez ordenará cinco variantes en relación a la alineación que viene de caer 1 a 0 frente a Huracán. En la última línea reaparecerá Leandro Marín, quien cumplió la fecha de suspensión. Su presencia motivará la salida del juvenil Juan Cruz Guasone, de buena performance ante el Globo. En defensa también se producirá el ingreso de Oliver Benítez por Bruno Urribarri.

Marin
Leandro Marín regresará a la defensa de Patronato

Leandro Marín regresará a la defensa de Patronato

En el mediocampo entrará Damián Lemos y Mauro González por Brian Nievas y Dardo Miloc, respectivamente. Además, Lautaro Comas suplantará a José Barreto. Con estas variantes, Patronato retornará al sistema 4-3-3. “Un mediocampo con dos interirobabres y un contención es el ideal para tener equilibrio, recuperación y juego”, resaltó Álvarez.

Diezmado.

Varias ausencias sufrirá Vélez en su visita a Patronato. Thiago Almada, Miguel Brizuela, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero, involucrados en una denuncia por acoso sexual, no formaron parte de la delegación que viajó hacia Paraná. La dirigencia velezana decidió que los involucrados en la causa permanezcan en Buenos Aires por algún requerimiento de la justicia.

VELEZ.jpg

A su vez, el entrenador Mauricio Pellegrino no contará con Lucas Hoyos, quien evoluciona satisfactoriamente de un cuadro de Covid, pero continua infectado, Pablo Galdames, quien recibió el alta epidemiológica, Alexander Domínguez y Ricardo Álvarez, afectado por una molestia muscular.

Probables formaciones

Patronato: Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Fernando Luna, Damián Lemos y Mauro González; Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler. DT: Gustavo álvarez.

Vélez: Matías Borgogno; Hernán De la Fuente, Eiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Mauro Pittón y Federico Mancuello; Lucas Jansón, Luca Orellano y Gonzalo Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Hora y TV: 19.20 (Fox Premium).

Àrbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario