Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato quiere reencontrarse con la victoria en Santa Fe

Patronato visitará desde las 13.30 a Unión en el estadio 15 de Abril. El Rojinegro registra siete presentaciones sin triunfos.

Domingo 26 de Septiembre de 2021

Patronato visitará este domingo a Unión de Santa Fe en uno de los encuentros correspondientes a la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El partido se desarrollará a partir de las 13.30 en el estadio 15 de abril, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná, 88.7.

El sueño de luchar hasta las últimas instancias de la Copa Argentina se esfumó el miércoles. El Rojinegro fue competitivo. Le jugó de igual a igual a Boca Juniors. Trasladó la definición del pase a semifinales en los disparos desde el punto penal. La efectividad del Xeneize desde los 12 pasos decretó la eliminación del Rojinegro en el imponente estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Patronato-Boca 4.jpeg.jpg
El volante de Patronato Fabio Vázquez marca a Edwin Cardona.

El volante de Patronato Fabio Vázquez marca a Edwin Cardona.

Finalizada la participación en el certamen integrador la atención del Santo estará enfocada, únicamente, en la Liga Profesional. Patronato reúne 14 unidades. Desde lo numérico la campaña es aceptable, pero la mayoría de los puntos los cosechó en los seis primeros capítulos del certamen. En las últimas cinco jornadas el equipo dirigido por Iván Delfino reunió tres unidades, producto de tres empates (Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos) y tres derrotas (Boca, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata).

Entre Liga Profesional y Copa Argentina el elenco de barrio Villa Sarmiento registra siete encuentros sin triunfos. Esta serie negra se explica, principalmente, en las dificultades que el conjunto paranaense tuvo al momento de resolver las acciones ofensivas. Eso lo privó de festejar sobre el final de cada encuentro.

Independientemente de esa falencia, el funcionamiento colectivo le permite mantener intacta la esperanza de romper con la abstinencia de triunfos. Los tres puntos son necesarios para Patronato. Conquistarlos será un voto de confianza importante para un equipo que reconoció sus limitaciones y confió en su potencial para comenzar a escalar posiciones en la tabla de los promedios, el campeonato principal para el Rojinegro.

Para visitar a Unión el elenco de barrio Villa Sarmiento contará con su mejor potencial. En este sentido presentará una variante en relación a la alineación que viene de caer ante Boca en definición por penales. El cambio tendrá como protagonista a Brian Nievas, quien saltará al campo de juego en reemplazo de Fabio Vázquez. Con este cambio volverá a formar el tándem Leys-Nievas sobre la zona interior del mediocampo.

Brian Nievas Patronato.jpg
Brian Nievas reaparecería en el mediocampo de Patronato. 

Brian Nievas reaparecería en el mediocampo de Patronato.

El Tatengue, por su parte, atraviesa una crisis futbolística que se reflejó en tres derrotas en serie. La sucesión de resultados negativos determinó la salida del DT Juan Manuel Azconzábal. Esta tarde, el elenco santafesino será dirigido en forma interina por Marcelo Mosset, entrenador de la División Reserva.

El DT metió mano y modificó esquemas y piezas. En total serán cuatro las variantes que presentará el dueño de casa. En la última línea el ex-Patronato Dylan Gissi suplantará a Franco Calderón; en el mediocampo ingresarán Enzo Roldán y Mauro Pittón por los lesionados Juan Carlos Portillo (esguince de tobillo) y Ezequiel Cañete (rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda). Además, Mauro Luna Diale suplantará a Daniel Juárez en el ataque.

Probables formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalan; Enzo Roldan, Mauro Pitton, Juan Nardoni y Gastón González; Luna Diale y Márquez o García DT: Marcelo Mosset

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez DT: Iván Delfino

Hora y TV: 13.30 (TNT Sports)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: 15 de Abril

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario