Liga Profesional

Patronato quiere reencontrarse con el triunfo

Patronato visita este domingo a las 20.30 Estudiantes de La Plata. El Rojinegro encadena dos empate consecutivos y registra cinco juegos sin derrotas.

Domingo 28 de Agosto de 2022

Patronato visita este domingo a Estudiantes de La Plata en uno de los encuentros que marcará el cierre de la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El cotejo se llevará adelante a partir de las 20.30 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, será arbitrado por Andrés Gariano y televisado por la TV Pública. Transmitirá La Red Paraná.

El Rojinegro registra cinco capítulos sin derrotas, pero en las últimas dos presentaciones cosechó sendos empates. Esto lo llevó a ceder terreno en la tabla de los promedios. No obstante, la pelea por la permanencia es dinámica. De hecho hoy tendrá la posibilidad de continuar descontando unidades a los rivales directo.

La jornada comenzó el viernes en Santiago del Estero con el empate entre Central Córdoba, uno de los equipos involucrados en la pelea por la permanencia, y Lanús. Este resultado fue celebrado en barrio Villa Sarmiento. Ahora Patronato deberá sumar de a tres esta noche para acortarle distancia al Ferroviario.

En su última presentación el elenco de barrio Villa Sarmiento pagó un precio elevado por la falta de precisión ofensiva. Transformó en figura a Federico Lanzilotta, el arquero de Argentinos Juniors, quien se encargó de cerrar las puertas de su arco antes los avances del representante entrerriano.

Pero este defecto solamente estuvo presente en ese juego durante la presente edición de la Liga Profesional. En los encuentros anteriores los dirigidos por Facundo Sava sacaron provecho de un alto porcentaje de eficiencia ofensiva. Eso le permitió sumar un colchón de unidades importante.

En relación al último juego el Santo presentaría dos modificaciones. Raúl Lozano retornará a la última línea luego de cumplir la fecha de suspensión. El exQuilmes y Huracán ingresará por Lautaro Geminiani. La segunda variante tendrá como protagonista a Marcelo Estigarribia, quien ingresará por Alexander Sosa.

Embed

Estudiantes de La Plata, por su parte, disputará su segundo encuentro seguido como local. En su última presentación venció 1a 0 a Unión de Santa Fe con un tanto anotado por Mauro Boselli. Esa victoria devolvió la tranquilidad en 1 y 57.

En la previa del choque ante el Tatengue el entrenador Ricardo Zielinski presentó su renuncia. La dirigencia, encabezada por Juan Sebastián Verón, rechazó la postura del DT, brindándole todo el respaldo.

El León se ubica lejos de los primeros sectores de la tabla. Con 19 unidades inició esta jornada en el 15° escalón de las posiciones, a 13 de distancia del sorprendente Atlético Tucumán, único líder del torneo. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores Estudiantes apuntará a recuperar espacio en la Liga Profesional e intentará dar pelea hasta el final.

En relación al último partido Estudiantes presentará tres modificaciones. Benjamín Rollheiser ingresará por el lesionado Pablo Piatti. Por su parte, Nehuén Paz suplantará a Jorge Morel, quien deberá descansar por haber llegado al límite de amonestaciones. Además, Mauro Méndez reemplazará a Leandro Díaz. Por su parte, José Sosa, la última incorporación que se sumó al plantel del Pincharratas fue citado por primera vez por Zielinski.

Embed

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nehuén Paz; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli y Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina, Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

Hora y TV: 20.30 (TV Pública)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Jorge Luis Hirschi

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario