Secciones
Superliga

Patronato quiere levantar cabeza ante el Decano

El Negro visita a Atlético Tucumán. Acumula cinco jornadas sin victorias con dos derrotas consecutivas.

Lunes 28 de Octubre de 2019

Patronato visitará esta tarde-noche a Atlético Tucumán en uno de los encuentros correspondiente a la 10ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Esta historia se desarrollará a partir de las 19.10 en el Monumental José Fierro, contará con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

Sumar, y si es de a tres, mucho mejor. Ese será el lema del Santo en su estadía por el norte argentino. El Rojinegro tiene la necesidad de comenzar a incrementar su flaco coeficiente en la tabla de los promedios. Inicia este capítulo en la zona pintada de naranja junto a Rosario Central. Ese sector reúne a los dos equipos que, en caso de finalizar la temporada, deberán protagonizar un encuentro para evitar ceder su lugar en la divisional.

Para el desenlace de la temporada resta mucho camino por recorrer, pero cada paso es importante. Y el conjunto de barrio Villa Sarmiento debe transitar con firmeza en el Jardín de la República. Deberá romper los fríos números que marcan una merma en su rendimiento.

Patronato había gozado de buena salud en el inicio del campeonato. En los primeros cinco juegos logró cosechar 10 unidades. Eso lo llevó a sacar su cabeza de los puestos de descenso. Pero a partir del siguiente capítulo el equipo ingresó en una racha adversa. En los cincos últimos juegos apenas pudo sumar dos porotos.

Son muchas las consecuencias que lo llevaron a ceder 13 de los últimos 15 puntos que disputó. Es verdad que en la mayoría de esos encuentros hubo fallos arbitrales que lo privaron de obtener una cosecha mayor (o de aumentar las posibilidades). Pero a su vez los dirigidos por Mario Sciacqua fallaron en la resolución de las ofensiva de la mayoría de las situaciones que generaron.

La última presentación encendió la alarma. Y no sólo por lo numérico, sino también por el aspecto lúdico. Ante Newell’s Patronato exhibió en la etapa inicial su versión más apática de la presente temporada. Esto obligó a Sciacqua, en primer instancia, a mover piezas en el tablero. A su vez el entrenador decidió modificar el sistema táctico.

Patronato lleva cinco jornadas sin mantener el arco en cero. Con el propósito de reforzar el andamiaje defensivo presentará una línea de cinco hombres en la última línea. De esta manera se destaca el ingreso de Gabriel Díaz, quien jugará su segundo encuentro en la formación inicial del Rojinegro. El ex-Ferro, que en su estreno anotó el último gol del elenco entrerriano, suplantará a Gabriel Compagnucci. Además, en la última línea ingresará Leandro Marín en lugar de Christian Chimino.

Por otro lado, el DT decidió reiterar las dos variantes que realizó en el entretiempo ante Newell’s. Adentro Dardo Miloc y Santiago Rosales, afuera Damián Lemos y José Barreto. El platense será el volante más retrasado, el que estará más abocado a la contención. Por su parte, Rosales actuará como interior, con libertad en la marca y mayor responsabilidad en la generación de juego para juntarse con la dupla ofensiva Gabriel Ávalos-Cristian Tarragona.

Atlético Tucumán, por su parte, comenzó la temporada con varios pasos en falsos. Sin embargo en los últimos dos juegos encausó su camino y celebró sendas victorias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario