Copa Argentina

Patronato quiere hacer saltar la banca

Patronato enfrentará a River en La Rioja por los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Boca-Quilmes.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La prioridad de Patronato en la temporada 2022 es la permanencia en Primera División. Conquistar esta empresa no es tarea sencilla. Lo interpretó desde el vamos el Rojinegro. Asimismo da pelea, aunque en las últimas presentaciones la luz de la esperanza comenzó a desvanecerse. No obstante, los números permiten conservar la esperanza. De todos modos, alcanzar la meta no es un objetivo que depende de si mismo.

Al mismo tiempo el Santo asume otro desafío. Uno que genera ilusión y que invita a soñar con escribir nuevos capítulos en la página dorada de la institución de barrio Villa Sarmiento. Editar un nuevo fragmento en los libros históricos es lo que buscará esta noche el conjunto dirigido por Facundo Sava.

Desde las 19 enfrentará a River Plate en una de las series correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. El encuentro se disputará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza. En caso de igualdad al término de los 90 minutos el ganador se determinará a través de remates desde el punto penal. Televisará TYC Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo que esta noche protagonizarán, en Mendoza, Boca y Quilmes. De esta manera, si el Millonario y el Xeneize superan estos obstáculos protagonizarán una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Patronato buscará evitar que el juego esperado se produzca. Quiere hacer saltar la banca para conspirar contra el producto y superar la gran campaña que realizó en la edición 2020/21 del Torneo Integrador.

El 22 de septiembre de 2021 el Rojinegro se despidió de la Copa Argentina en cuartos de final. La despedida se produjo a través de los remates desde el punto penal. En ese juego Agustín Rossi sacó chapa de especialista. El arquero fue el héroe de Boca, a la postre campeón del torneo, y verdugo del elenco entrerriano.

53 semanas después al Santo se le presentó la oportunidad de desquitarse de esa frustración. La revancha se presentará frente a otro adversario. Una camiseta que se transforma en una fuente de motivación para todo equipo y todos los protagonistas de la pasión popular.

camino santo.

El 12 de mayo Patronato hizo su estreno en la presente edición del certamen integrador. Los dirigidos por Facundo Sava superaron 2 a 0 a Deportivo Morón, equipo que compite en el campeonato de la Nueva Nacional, en el estadio Brigadier López, en Santa Fe.

En el siguiente capítulo el Santo asumió un juego más exigente. Midió fuerzas ante Colón en el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario. El elenco entrerriano sacó boletos a los 16avos de final al imponerse por 3 a 2, en definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. En ese juego Facundo Altamirano comenzó a sacar categoría de especialista al detener cuatro remates.

GALERIA PATRONATO VS COLON CA 10.jpg
Facundo Altamirano, héroe en la victoria de Patronato ante Colón por Copa Argentina

Facundo Altamirano, héroe en la victoria de Patronato ante Colón por Copa Argentina

En octavos el elenco de barrio Villa Sarmiento despidió a Gimnasia La Plata. Ese juego fue protagonizado por un equipo alternativo. Los goles de Marcelo Estigarribia decretaron el ingreso, por segundo año consecutivo, del Rojinegro entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Variantes, incógnitas.

Patronato contará con regresos en relación al equipo que comenzó el pasado sábado en la derrota ante Defensa y Justicia. En este sentido se producirían los ingresos de Carlos Quintana y Lucas Kruspzky en defensa y Marcelo Estigarribia en el ataque. Además Matías Pardo jugaría por primera vez en el año dentro del 11 inicial. Además, el DT Facundo Sava planteó dos interrogantes: Leonel Mosevich o Juan Cruz Guasone en defensa y Jorge Valdez Chamorro o Nicolás Castro en el mediocampo.

La Banda.

La temporada 2022 es atípica para el River. La Banda se despidió en cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional, en octavos de la Copa Libertadores y se encuentra distanciado a 9 unidades de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional. Esta realidad obliga al Millonario a conquistar la Copa. Por un lado para conservar el promedio de, al menos, un torneo por año bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo. Por otro lado, para asegurar su presencia en la próxima edición del máximo certamen continental. A su vez, buscará defender un invicto de 29 presentaciones sin derrotas en el certamen integrador.

river casco.jpg
Milton Casco, referente del River de Gallardo.

Milton Casco, referente del River de Gallardo.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Mosevich o Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Valdez Chamorro o Castro y Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Mammana o Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Zuculini o Palavecino; Juan Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Hora y TV: 19 (TyC Sports)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Carlos A. Mercado Luna

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario