Secciones
Liga Profesional

Patronato quiere faltarle el respeto a uno de los grandes

Patronato visita desde las 18.45 a Independiente por la tercera fecha. El Santo buscará extender su buen momento para festejar por primera vez en Avellaneda.

Martes 27 de Julio de 2021

Patronato visitará este miércoles a Independiente de Avellaneda en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El juego se desarrollará a partir de las 18.45 en el estadio Libertadores de América, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná (88.7).

En los primeros dos capítulos del certamen el Rojinegro enfrentó a dos rivales directos en la pelea por la permanencia. Fueron dos batallas que el conjunto de barrio Villa Sarmiento conquistó. En la primera ocasión venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata. Ocho días después derrotó por idéntico resultado a Sarmiento de Junín.

El buen comienzo de campeonato le permitió, en primer instancia, despegar de los puestos de descenso. A su vez estiró ventaja en los promedios con los equipos involucrados en la lucha de abajo. Todo esto lo llevó a ubicarse, en forma sorpresiva, en la cima de las posiciones al reunir puntaje ideal.

El Pueblo Rojinegro se entusiasma con pelear por un objetivo más ambicioso. Matemáticamente no es lejana la chance de aspirar a una clasificación para una copa internacional. En la estructura del Santo hay mayor cautela. Entienden que el camino será largo y que deberán transitar con tranquilidad, compromiso, solidaridad y concentración. Esta última característica fue una de las principales virtudes que exhibió el elenco dirigido por Iván Delfino en el comienzo del segundo semestre de 2021.

Patronato Anuncio.jpg
Sosa Sánchez exhibió su capacidad goleadora en el arranque del torneo. Patronato busca sumar en Avellaneda.

Sosa Sánchez exhibió su capacidad goleadora en el arranque del torneo. Patronato busca sumar en Avellaneda.

Lo demostró al sacar adelante dos historias totalmente diferente, pero cuyo desenlace fue el deseado: la victoria en su poder. Cada misión que asume es distinta porque los protagonistas presentan diferentes características. Y el rival de este miércoles tiene la mira en otro enfoque. Por historia, prestigio y jerarquía Independiente tiene la obligación de luchar por la gloria para romper con una larga abstinencia de 19 años sin vueltas olímpicas en el ámbito local. Esto necesidad se incrementó luego que el Rojo se despidiera en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Santos de Brasil.

Variantes

Patronato sufrirá una baja sensible en el Libertadores de América. Se trata de Franco Leys, quien no formó parte de la delegación que el lunes por la tarde viajó a Buenos Aires. El oriundo de la localidad santafesina de San Lorenzo acusa un traumatismo en la rodilla izquierda. A raíz de la seguidilla de encuentros el cuerpo técnico decidió darle descanso.

En su lugar ingresaría Damián Lemos, el futbolista que, por característica, puede reforzar el equilibrio en la zona media.

Por otro lado, el Rojinegro recuperará a Héctor Canteros. El ex-Vélez Sarsfield no participó en la victoria ante Sarmiento de Junín por una contractura en el isquiotibial. Su presencia dentro del 11 inicial motivará la salida de Junior Arias.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora: 18.45. Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Libertadores de América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario