Liga Profesional

Patronato quiere extender la racha en casa

Patronato recibirá a Argentinos desde las 19 en uno de los juegos que marcará el cierre de la 15° fecha. En el Grella acumula tres triunfos en serie.

Martes 23 de Agosto de 2022

Hacer de su estadio una fortaleza es fundamental para alcanzar los objetivos. Patronato construyó los cimientos de una gran campaña. En su casa se acostumbró a sumar de a tres. En siete presentaciones en barrio Villa Sarmiento celebró cinco victorias, tres de ellas en los últimos juegos que asumió como anfitrión. De las 21 unidades que disputó en territorio entrerriano conquistó 16. Estos número lo llevó a reducir distancia sobre los inmediatos competidores en la pelea por la permanencia.

Este martes, buscará dar otro paso que lo acerque al paraíso, a los puestos de salvación, el lugar donde proyectar estar posicionado al final de la temporada 2022. Desde las 19 Patronato saltará una vez más en el templo sagrado del estadio Grella. Recibirá a Argentinos Juniors en una de las historias que marcará el cierre de la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El encuentro será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El Rojinegro viene de sumar un punto en su estadía en Córdoba, donde igualó 3 a 3 ante Talleres, en el estadio Mario Kempes. La T estuvo tres veces arriba en el marcador. El alto grado de efectividad en la red adversario del Santo impactó en el resultado final. Sobre el final Patronato acarició la victoria. Buenas respuestas de Guido Herrera evitaron el triunfo entrerriano. A su vez, los dirigidos por Facundo Sava aseguraron el punto en la seguridad de Facundo Altamirano. El arquero se agigantó sobre el final al rechazar los últimos intentos de victoria de la T.

El empate fue observado con buenos ojos por Patronato. Ahora buscará darle un valor agregado. Para eso, deberá prolongar el dulce presente que transita en condición de local.

Talleres Patronato.JPG
En su última presentación Patronato empató ante Talleres, en Córdoba.

En su última presentación Patronato empató ante Talleres, en Córdoba.

La fecha comenzó con buenas noticias para Patronato. Los rivales directo que salieron con anticipación a escena resignaron unidades. Godoy Cruz empató en Mendoza ante Independiente. Arsenal fue superado por Lanús. Mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero fue goleado por River Plate. De ganar este martes, Patronato se posicionará a seis unidades del Ferroviario, a ocho del elenco del Viaducto y a 10 del Tomba.

Para armar el 11 inicial, el DT Facundo Sava deberá modificar el 75 por ciento de su defensa. En este sector no tendrá a disposición a Raúl Lozano, quien llegó al límite de amonestaciones, Francisco Álvarez, quien sufrió un desgarro, y Facundo Cobos afectado a una molestia muscular. Por ellos ingresarán Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky.

Argentinos, por su parte, se ubica a tres unidades del líder Atlético Tucumán. En relación a su última presentación (victoria ante Estudiantes ) presentará un cambio: el ingreso de Miguel Torrén por Marcos De Césare.

Probables formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruskzpy; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

Argentinos: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Federico Redondo y Franco Moyano; Javier Cabrera, Andrés Roa y Thiago Nuss; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Hora y TV: 19 (ESPN Premium)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario