Patronato

Patronato quiere evitar otro papelón

Patronato enfrentará a Deportivo Morón, equipo de La Nueva Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Se jugará desde las 20.10 en Santa Fe.

Jueves 12 de Mayo de 2022

Patronato hará este jueves su presentación en la Copa Argentina. El Rojinegro enfrentará a Deportivo Morón, equipo que compite en el campeonato de La Nueva Nacional, en un juego correspondiente a los 32avos de final. Esta historia se llevará adelante a partir de las 20.10 en el estadio Brigadier López, en Santa Fe, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El ganador de este cruce enfrentará en la siguiente instancia a Colón. En caso de persistir la paridad al término de los 90 minutos la clasificación a la próxima fase se determinará a través de remates desde el punto penal.

Luego de la pésima campaña realizada en la Copa de la Liga Profesional el Rojinegro buscará evitar protagonizar otro papelón. Su rodaje en la elite del fútbol argentino lo obliga a lucir el traje de protagonista. La presión estará en la espalda del elenco dirigido por Facundo Sava en un torneo donde las sorpresas están a la orden del día.

El juego de esta noche será una prueba pensando a futuro. Un ensayo donde los intérpretes buscarán sostenerse dentro de la estructura del Santo que, a partir del primer fin de semana de junio, iniciará la Liga Profesional de Fútbol 2022, certamen que determinará el futuro de Patronato.

Por eso el entrenador del elenco entrerriano utilizará la mejor alineación que tendrá a su alcance. En este sentido, el Colorado ordenaría una variante en relación a la alineación que el pasado domingo perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia, en el último desafío por la Copa de la Liga Profesional. El ingreso de Lucas Barrios por Tiago Banega.

Con esta cambio se producirá un movimiento de piezas. Diego García retrocederá al mediocampo para ubicarse sobre la banda izquierda. Nicolás Castro se cerrará para oficiar de interior. Barrios, por su parte, conformará la dupla ofensiva junto a Jonathan Herrera.

Con tres anotaciones, el experimentado atacante es el máximo goleador de Patringa en 2022. No obstante, su futuro estaría fuera de barrio Villa Sarmiento. El ex-Argentinos, Tigre, Defensa y Justicia y Gimnasia La Plata, entre otros equipos, evalúa la posibilidad de rescindir su contrato y ponerle fin a su carrera profesional.

Barrios no sería el único que buscaría nuevos horizontes. Gabriel Gudiño y Oliver Benítez son otros de los jugadores que dejarían de formar parte del proyecto.

El Gallo

Deportivo Morón, por su parte, viene de perder 1 a 0 en su visita a Gimnasia de Mendoza en el marco de la 14 fecha de La Nueva Nacional. El Gallo se ubica en el 24 escalón con 15 unidades. Se distancia a 19 puntos del líder Belgrano de Córdoba, a 6 de Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que está obteniendo la última plaza al reducido por el segundo ascenso, y a 6 de Tristán Suárez, elenco que se ubica en zona de descenso.

El flojo inicio de campaña generó la salida de Alejandro Orfila en la conducción técnica del elenco del oeste del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El cargo fue ocupado por Walter Coyette. Con el exDT de Chacarita Morón celebró una victoria y sufrió una derrota.

El hincha, presente

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19 que Patronato tendrá el respaldo de su hinchada en un encuentro que se disputará fuera de barrio Villa Sarmiento. El último juego donde el Pueblo Rojinegro peregrinó fue en febrero de 2020 en el estreno del Santo por la Copa Argentina de dicha temporada.

Probables formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Diego García; Jonathan Herrera y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Damián Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Ubeda, Rodrigo Sayavedra y Fernando Bersano; Alan Schonfeld y Mateo Levato. DT: Walter Coyette.

Hora: 20.10

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Brigadier López

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario