Patronato

Patronato quiere desquitarse en el Bosque

Patronato visitará desde las 16.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Seis semanas atrás el Lobo goleó al Rojinegro en el Grella.

Viernes 10 de Junio de 2022

El 29 de abril Patronato se despidió como local en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Esa noche recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo le propinó el golpe más duro al derrotarlo por 6 a 0. El resultado fue el más abultado que sufrió el Rojinegro en el profesionalismo.

Seis semanas después de ese juego el elenco de barrio Villa Sarmiento se cruzará nuevamente ante el Tripero. Este viernes se enfrentarán en el estadio Juan Carlos Zerillo en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El juego comenzará a las 16.30, será arbitrado por Nicolás Lamolina y transmitido por la Televisión Pública. Transmitirá La Red Paraná.

Patronato buscará desquitarse de la goleada sufrida como local ante el Lobo en el último enfrentamiento entre si. En realidad, sacarse la espina será una fuente de alimentación ante la necesidad por sumar la mayor cantidad de unidades en su pelea por la permanencia.

La empresa del Rojinegro no será para nada sencilla. Comenzará el segundo capítulo del certamen a nueve unidades de distancia de Godoy Cruz, quien se ubica un escalón de arriba, y a 13 de Atlético Tucumán, el primer equipo que los que divide por la misma cantidad de encuentros que se ubica en zona de salvación.

Tomás Cáceres Patronato.JPG
Patronato sumó un punto en la jornada inaugural.

Patronato sumó un punto en la jornada inaugural.

Patronato comenzó el campeonato con un empate como local ante Vélez. Ese punto tuvo sabor a poco ante las urgencias que atraviesa. Asimismo logró descontar espacio sobre el Tomba mendocino, Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí y Aldosivi de Mar del Plata.

En el juego ante el Fortín los dirigidos por Facundo Sava dejaron una buena imagen. Más allá de algún desacople defensivo mantuvieron el orden en todas las líneas durante todo el encuentro. Encontró los caminos para generarle peligro al adversario. Le faltó explosión en los metros finales para edificar la victoria y elevar la esperanza de salvación.

El buen rendimiento ante uno de los equipos que se alista a ser animador de la Liga Profesional renovó la esperanza del hincha. En barrio Villa Sarmiento adquirieron cierta cuota de optimismo. Entienden que la permanencia no depende de si mismo, pero intentarán llegar, a última instancia, con posibilidades de conservar la plaza en la divisional.

Para conformar el 11 inicial Sava recupera una pieza importante. Se trata de Leonel Mosevich, quien retornará luego de cumplir una fecha de suspensión. Por contrapartida, sufrirá una baja clave. Se trata de Jonathan Herrera, autor del último gol del representante entrerriano.

Mosevich ingresará a la última línea, motivando el retorno de Franco Leys a la línea de volantes. Tiago Banega se recostará sobre el carril derecho. Por su parte, Diego García se adelantará para conformar dupla de ataque junto a Alexander Sosa.

Gimnasia, por su parte, inició su camino en el campeonato con un empate en un gol en el clásico platense ante Estudiantes. El Lobo, que se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, presentará la misma alineación.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Tiago Banega, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Hora y TV: 16.30 (TV Pública).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario