Liga Profesional

Patronato quiere continuar por la onda verde

Patronato recibirá desde las 13.30 a Sarmiento de Junín en su estreno como local. El Rojinegro inició la temporada con dos victorias en fila.

Sábado 24 de Julio de 2021

Después de dos presentaciones fuera de casa, Patronato retornará a barrio Villa Sarmiento. El Rojinegro recibirá esta tarde a Sarmiento de Junín en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El partido se desarrollará a partir de las 13.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El comienzo del camino del elenco dirigido por Iván Delfino en el segundo semestre del año fue el que aspiró el hincha. En sus primeros dos juegos el representante entrerriano festejó sendas victorias. Fue ajustado el primer triunfo. No le sobró nada, pero le alcanzó para apretar el puño y efectivizar el objetivo: ganar en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. Fue éxito Santo, que superó 1 a 0 a Villa San Carlos, equipo que compite en el campeonato de la Primera B Metropolitana, por los octavos de final de la Copa Argentina 2020/21.

Cinco días después se presentó en el estadio Mundialista José María Minella, en Mar del Plata donde hizo su bautismo en la presente edición de la Liga Profesional. El elenco de barrio Villa Sarmiento mejoró su versión. Obtuvo un sobresaliente en su primera evaluación en el certamen más importante. La planilla del pleito indicó que apenas hubo dos tantos de distancia entre la visita y Aldosivi, el anfitrión, pero la diferencia en el campo de juego fue ampliamente superior.

El elenco entrerriano por momentos se floreó. Capitalizó el festival de regalos que ofreció el Tiburón. Lo golpeó en los pasajes iniciales de cada periodo. Se sacó la mufa al cortar una racha pesada de siete derrotas en fila en condición de visitante. Lo hizo en el momento justo y ante uno de los rivales directo en la pelea por la permanencia.

El itinerario de Patronato ubicó nuevamente enfrente a otro de los equipos involucrado en la lucha por esquiva el fantasma del descenso. Sarmiento de Junín, equipo que se presentará esta tarde en el Grella, es otro de los equipos que tiene como objetivo inicial conservar su plaza entre los mejores elencos del fútbol argentino. Por eso la historia que se escribirá hoy en la capital entrerriana es un duelo entre rivales directos.

El regreso de los descensos está programado para fines de 2022. No obstante, los puntos que se contabilizan son promediados. Por eso es importante cada poroto. Y si el mismo es cosechado ante un adversario que tiene los mismos intereses deportivos, la unidad llegará a los bolsillos con un valor agregado.

Pero Patronato y Sarmiento no se asemejan, únicamente, por enfocar la meta en el mismo horizonte. La filosofía de juego que pregonan sus entrenadores, Iván Delfino en el Rojinegro y Mario Sciacqua en Sarmiento, tienen puntos en común. Ambos intentan que sus equipos sean directos, verticales, sumando mucha presencia al área adversaria. Le prestan importancia a las acciones de balón detenido. Esta herramienta le ha permitido, tanto Patronato como el Verde, sumar de tres.

El juego de esta tarde se presenta, en la previa, como un juego cerrado. Un clásico juego en el que gana quien abre el marcador. Pero más allá de este análisis previo, el Rojinegro tiene un as en la mano que intentará capitalizar: su fuerte localía.

En el Grella el dueño de casa edificó una fortaleza. En sus últimas cuatro presentaciones como local infló el pecho y plantó la bandera del éxito. Se acostumbró a ganar en su territorio. Eso alimentó y potenció el espíritu del equipo.

Sin confirmación.

Para asumir el desafío de esta tarde el entrenador Iván Delfino no confirmó la alineación. La seguidilla de partidos que se avecina (el próximo miércoles visitará a Independiente en el Libertadores de América y dentro de nueve días recibirá a Newell´s de Rosario) lo llevó a evaluar posibles modificaciones. Aunque en la semana de trabajo ubicó en el equipo principal a la misma alineación que brilló ante Aldosivi.

Distinto es el panorama en Sarmiento de Junín. El Verde viene de sufrir dos derrotas en cadena (3 a 0 ante Estudiantes por la Liga Profesional y 1 a 0 ante Temperley por Copa Argentina). El rendimiento del equipo motivó a Sciacqua a ensayar variantes de fichas en todas las líneas y un cambio de sistema táctico.

En este sentido el exentrenador de Patronato planteó tres interrogantes. Una de ella en el sector izquierdo de la defensa, donde Facundo Castet y Lautaro Montoya pelean por un lugar. Otra de las dudas está en la banda derecha del mediocampo. El entrerriano Gabriel Graciani y Guido Mainero son las opciones que maneja Sciacqua. La tercer incógnita pasa por excluir a una referencia ofensiva (Luciano Gondou) para sumar un mediocampista (Federico Bravo) buscando mayor equilibrio.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino .

Sarmiento: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Mario Sciacqua.

Hora y TV: 13.30 (TNT Sports).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario