Liga Profesional

Patronato quiere capitalizar la crisis del Ciclón

Patronato visitará a las 16.45 a San Lorenzo por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Azulgrana acumula cuatro derrotas en serie.

Domingo 29 de Agosto de 2021

Patronato visitará este lunes a San Lorenzo de Almagro en uno de los encuentros correspondientes a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El cotejo se llevará adelante a partir de las 16.45 en el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como el Nuevo Gasómetro, será arbitrado por Patricio Loustau, televisado por TNT Sports y transmitirá La Red Paraná (88.7).

El Ciclón será el tercer equipo denominado grande que enfrentará el Rojinegro. En el tercer capítulo de la temporada midió fuerzas ante Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, donde sufrió su primera derrota en el certamen. Nueve días atrás volvió a tropezar. Fue en La Bombonera, donde cayó por 1 a 0 ante Boca Juniors, en una historia donde dejó una buena imagen, pero se vio perjudicado por un grosero error del árbitro Silvio Trucco. El colegiado invalidó el gol anotado por Leandro Marín por una inexistente infracción hacia la humanidad de Agustín Rossi, el arquero del Xeneize.

Patronato Viaje.jpg
Los jugadores de Patronato debieron viajar en avión por el paro de UTA.

Los jugadores de Patronato debieron viajar en avión por el paro de UTA.

En el Nuevo Gasómetro el elenco de barrio Villa Sarmiento buscará romper con la tendencia de derrotas en las casas de los poderosos. A su vez intentará celebrar su primera victoria en ese escenario, donde perdió los dos encuentros que disputó desde su llegada a la máxima categoría del fútbol argentino. Para modificar esa realidad buscará capitalizar la crisis futbolística que atraviesa San Lorenzo.

El Ciclón gozó de buenos resultados en el inicio del torneo. Un saldo de 7 puntos lo ubicó en el lote de punteros al término de la tercera fecha. Pero a partir de ahí su realidad cambió drásticamente. En las últimas cinco presentaciones apenas cosechó una unidad y acumula cuatro derrotas en cadena.

Esta serie adversa ubicó en la cuerda floja al entrenador Paolo Montero. El uruguayo dejaría el cargo si no logra encauzar el camino esta tarde de un equipo que, dentro del campo de juego, expresa la realidad institucional del Azulgrana.

A mediados de mayo Marcelo Tinelli tomó la decisión de alejarse en forma temporaria de la presidencia. Esta decisión no calmó los ánimos en el Mundo de San Lorenzo, quien en las últimas horas acordaron la salida de los hermanos Oscar y Ángel Romero, quienes acusaron de mentiroso a Mauro Cetto, manager de la institución, y a Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio.

Frente a este escenario, Patronato deberá prolongar los buenos pasajes que exhibió durante gran parte del campeonato. A su vez tendrá que corregir errores que le impidieron tener una cosecha de unidades superior.

La agenda apretada impulsó al entrenador Iván Delfino a rotar piezas. La decisión no repercutió en el funcionamiento colectivo. El Rojinegro fue dominador del partido que disputó ante Banfield en el estadio Grella. Generó una decena de situaciones claras de gol. Sin embargo apenas pudo inflar la red en una sola ocasión. No haber liquidado el pleito a tiempo le dio vida al rival, que en una acción de balón detenido igualó.

El poroto obtenido en la última presentación tuvo sabor a derrota en Villa Sarmiento. Luego adquirió valor tras las derrotas que sufrieron los rivales directos en la pelea por la permanencia. Esta tarde intentará darle mayor trascendencia a esa unidad que sumó ante el Taladro.

Patronato recuperará la base de la alineación titular, aunque en su última presentación dejó en evidencia que, independientemente de los intérpretes, el equipo tiene una identidad de juego. Eso lo llevó a ganar terreno en los promedios y a ilusionarse con un triunfo histórico en el Gasómetro.

Probables Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Ciro Rosané, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández; Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Cobos o Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora y TV: 16.45 (TNT Sports). Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Pedro Bidegain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario