Patronato

Patronato quiere capitalizar el envión para seguir descontando

Patronato visitará a Banfield en uno de los juegos que abrirá la 12ª fecha. El Rojinegro viene de sorprender al país al golear 3 a 0 a Boca Juniors.

Viernes 05 de Agosto de 2022

Ganó. Goleó. Sorprendió al país. Se sacó toda la furia. Explotó de emoción. Todas esas sensaciones experimentó Patronato en su última presentación. Jugó el mejor encuentro en la temporada. Probablemente haya exhibido su mejor versión desde su llegada a Primera División. Lo sufrió Boca Juniors. Lo disfrutó el Pueblo Rojinegro en un colmado estadio Presbítero Bartolomé Grella.

La jornada no fue completa. A excepción de Godoy Cruz de Mendoza, la mayoría de los competidores directos por la permanencia también sumaron de a tres. Esto no opacó la sobresaliente performance de los dirigidos por Facundo Sava. Los soldados del Colorado aprobaron con un sobresaliente la evaluación de fortaleza mental que rindieron luego del manoseo que sufrieron en el capítulo anterior ante Barracas Central.

El triunfo ante el Xeneize elevó el ego de los futbolistas entrerrianos. A su vez alimentó la esperanza del hincha. Interpreta que continuar una temporada en el máximo nivel del fútbol argentino es una misión terrenal, aunque no depende de sí mismo. Que lo único que debe hacer el equipo es prolongar el buen funcionamiento para continuar dando batalla.

Patronato vs. Boca.jpg

Patronato intentará capitalizar el envión que adquirió luego de una de las victorias más importantes que celebró en 108 años de historia deportiva e institucional. Buscará sumar de a tres que le permitan descontar distancia en la tabla de los promedios cuando visite este viernes a Banfield en el estadio Florencio Sola. Este juego se disputará, a partir de las 21.30, en el marco de la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El juego será arbitrado por Ariel Penel y tendrá a Silvio Trucco a cargo del VAR. Televisará la TV Pública. Transmitirá La Red Paraná.

La histórica victoria ante el Xeneize dejó secuelas físicas en el conjunto dirigido por Facundo Sava. En el desarrollo de la etapa inicial de ese juego el Rojinegro tuvo que mover el banco de urgencias por las lesiones musculares de Jonathan Herrera y Áxel Rodríguez. Los estudios médicos realizados en la semana confirmaron los diagnósticos. Desgarro grado 2 en el isquiotibial para el Sultán y ruptura fibrilar grado 1 en el aductor del artillero bahiense.

Frente a este escenario, el DT apostará una vez más por los jugadores que, ante Boca, ingresaron desde el banco de suplentes para ocupar la vacante producida en la ofensiva: Justo Giani y Alexander Sosa. Mientras que el colombiano Emerson Batalla y el juvenil Joaquín Barolín firmarán planillas por primera vez en el campeonato.

Banfield, por su parte, llega a este juego con una abstinencia de cinco presentaciones sin triunfos. En ese recorrido el Taladro sumó 3 de los últimos 15 puntos que asumió. En condición de local el conjunto bonaerense apenas celebró una victoria, sufrió dos derrotas y acumuló tres empate. En su última presentación igualó 0 a 0 ante Estudiantes, en La Plata. En relación a ese juego el DT Claudio Vivas implementaría una variante. Ingresará Gregorio Tanco por Alejandro Maciel. Además planteó un interrogante: Luciano Abecasis o Luis Mago.

Banfield-Central Córdoba 2.jpg
Banfield celebró una sola victoria en su cancha en la Liga Profesional 2022.

Banfield celebró una sola victoria en su cancha en la Liga Profesional 2022.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Gregorio Tanco y Abecasis o Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava

Hora y TV: 21.30 (TV Pública)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Sola

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario