Fútbol

Patronato puso primera en La Capillita

Patronato inició los trabajos de pretemporada con vistas a la Liga Profesional 2022. El plantel no sufrió más bajas y no presentó caras nuevas.

Jueves 19 de Mayo de 2022

El plantel de Patronato retomó este jueves a los entrenamientos luego de seis días de licencias. El regreso a los trabajos se realizó en el predio La Capillita, escenario donde el elenco de barrio Villa Sarmiento realizará la preparación de cara a la Liga Profesional.

En la jornada no hubo mayores sorpresas. La lista de bajas no se incrementó luego de la despedida de Lucas Barrios. El experimentado delantero anunció el pasado jueves su alejamiento de barrio Villa Sarmiento. El atacante, que disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con el seleccionado de Paraguay, argumentó diferencias futbolística con el entrenador Facundo Sava.

En las últimas horas trascendió el rumor sobre posibles deserciones. Los nombres que circularon con mayor fuerza fueron los de Gabriel Gudiño y Oliver Benítez, quienes tienen contrato hasta el 31 de diciembre, pero poseen la posibilidad de rescindir su vínculo laboral. Claro que para cerrar su ciclo en el Santo ejecutar la cláusula de salida y resarcir económicamente a la centenaria entidad.

Tanto el mediocampista ofensivo como el defensor realizaron los primeros movimientos de la mini pretemporada. Junto a ellos estuvieron el resto de la estructura que formaron parte de la Copa de la Liga Profesional 2022 y del primer juego por Copa Argentina.

El itinerario comenzó en el gimnasio del predio. Luego saltaron al campo de juegó número 2, donde los futbolistas realizaron un circuito interminente con balón. Quienes no formaron parte de la rutina fueron Juan Cruz Guasone, Fabio Vázquez, Matías Pardo, Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. El defensor evoluciona de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El mediocampista central y Pardo, por su parte, transita la rehabilitación de la cirugía por una lesión ligamentaria. El exDeportivo Morón se encuentra en el tramo final y se sumará a la par de sus compañeros en las próximas semanas. Mientras que los delanteros acusaron sobrecargas musculares y se movieron diferenciado por precausión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario