Patronato

Patronato protagonizó una revolución en twitter

En octubre Patronato se ubicó en el top 20 del continente de interacciones en la red social del pajarito. A nivel nacional finalizó en el cuarto escalón.

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Octubre es un mes que quedará registrado en la historia de Patronato. En el 10º mes de 2022 el elenco de barrio Villa Sarmiento escribió la página más importante al conquistar su primer título oficial a nivel nacional. El domingo 30 está grabado a flor de piel en el Pueblo Rojinegro. En quienes transitaron los mil kilómetros que separan a la capital entrerriana de Mendoza, sede donde el elenco conducido técnicamente por Facundo Sava levantó el trofeo. También en quienes dominaron las calles de la ciudad para celebrar la conquista.

El logro repercutió en la comunicación institucional del Santo. Se expresó a través de las redes sociales. En estos canales de comunicación el término y la etiqueta Patronato acaparó la atención de los cibernautas. El representante entrerriano dejó de ser un tema de interés provincial para ingresar en la opinión pública en todo el territorio nacional. No sólo los fanáticos de Patringa se expresaron en estos espacios. Simpatizantes de otras entidades le dedicaron una líneas al tema. Hasta Jorge Rial, confeso hincha de River Plate, aconsejó asociarse a la entidad Panzaverde.

La centenaria entidad fue trending tropic en twitter en los últimos días de este período del año. Después de haber superado a Talleres de Córdoba protagonizó su pico. Superó a otros temas que dominó la agenda de los medios durante gran parte del mes, como el balotaje en Brasil, donde Luiz Inácio Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro.

La patronatomanía impactó en la comunicación institucional del flamante monarca del torneo integrador. En este sentido Patronato ingresó en el top 20 del continente americano de la red social del pajarito.

Embed

Según el portal Deportes & Finanzas, el ránking es encabezado por Flamengo. El campeón de la última edición de la Libertadores registró 13.100.000 interacciones. Según investigaciones del Instituto Brasilero de Opinión Pública y estadísticas (IBOPE), el Mengao es considerado el club con mayor cantidad de torcedores en el vecino país. Se estima que el club carioca posee 42.500.000 simpatizantes en Brasil.

En segundo lugar se ubicó Corinthians de Brasil. El elenco paulista registró 5.180.000 interacciones. Detrás se ubican Boca Juniors, con 4.450.000 interacciones. River Plate se posicionó en el cuarto lugar con 3.310.000.

Los restantes equipos que integran los primeros 20 sectores del ránking son Cruzeiro, Palmeiras, Botafogo, Vasco Da Gama (los tres de Brasil), América de México, San Pablo, Internacional, Atlético Mineiro, Santos, Fluminense (estos últimos cinco de Brasil), San Lorenzo, Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú, Cruz Azul de México, Colo Colo de Chile y Patronato.

La entidad paranaense registró en octubre 404.000 interacciones. Duplicó a grandes e históricas instituciones de Sudamérica que en septiembre figuraron dentro del grupo de los 20. Peñarol de Montevideo, poseedor de cinco Copas Libertadores de América, acusó 206 mil interacciones. El rendimiento del Carbonero en Twitter mermó en un 50 por ciento en relación a septiembre. Esto lo marginó de los 20 equipos con mayor dominio de la red social que es propiedad de Elon Musk.

La cifra que registró la institución de barrio Villa Sarmiento es sorprendente. Si Patronato hubiera competido en La Liga de España hubiera finalizado el ránking de Twitter en el sexto escalón. En primer lugar se posicionó el poderoso Real Madrid, con 18.900.000 interacciones. Detrás se posicionó Barcelona, con 18.700.000. Lejos se ubican Atlético de Madrid, con 907.000, Cádiz, con 536.000 y Betis, con 422.000.

El Rojinegro superó en interacciones a Sevilla, equipo que en los últimos años compitió en el ámbito internacional. Además, la institución que es dirigida técnicamente por el argentino Jorge Sampaoli registra 1.100.000 seguidores. En cambio Patronato cerró el mes 69.418 seguidores. Hoy la cifra ascendió a 71.500 seguidores.

En el mapa nacional el Rojinegro evidenció un crecimiento exponencial. En octubre finalizó en la cuarta posición del ránking, por detrás de los poderosos Boca, River y de San Lorenzo. El Ciclón tuvo su mejor rendimiento histórico en twitter con 579 mil interacciones. En el quinto escalón se posicionó Talleres de Córdoba.

Contabilizando a los equipos que formaron parte de la temporada 2022 de la Liga Profesional Patronato se ubica en el 23 sector del ránking de seguidores en twitter. Se posicionó por delante de Arsenal (62.224 seguidores), Platense (34.684), Sarmiento de Junín (33.647), Central Córdoba de Santiago del Estero (25.239) y Barracas Central (14.535).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario