Secciones
Patronato

Patronato presentaría tres cambios frente a Unión

Lautaro Geminiani, García Guerreño y Héctor Canteros ingresarían en el 11 inicial de Patronato. Saldrían del equipo Leandro Marín, Gustavo Canto y Brian Nievas.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, ensayó este miércoles variantes en el 11 inicial pensando en el encuentro que el Rojinegro disputará el próximo domingo frente a Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el predio La Capillita, el DT ordenó cambios en la última línea y en el sector de volantes, y sostuvo a los intérpretes de la dupla ofensiva que actuaron ante Defensa y Justicia.

Dentro de este escenario, el Grandote ubicó a Lautaro Geminiani y Rolando García Guerreño en la denfesa. Lauti desplazó del 11 inicial a Leandro Marín, de pobre performance en los tres cotejos que disputó el elenco de barrio Villa Sarmiento en el certamen. Por su parte, el paraguayo, una de las incorporaciones que sumó el Rojinegro, ingresó en reemplazo de Gustavo Canto, quien acusó una molestia muscular originada en la práctica del martes.

Patronato Semana 11.jpeg
Lautaro Geminiani tendría su oportunidad en Patronato

Lautaro Geminiani tendría su oportunidad en Patronato

Con estas dos variantes, Oliver Benítez se recostó sobre la banda izquierda para ocupar la posición que viene desempeñando el exfutbolista de Ferro Carril Oeste. Mientras que García Guerreño formó dupla central junto a Dylan Gissi.

La tercer modificación que analizó Delfino fue la presencia de Héctor Canteros en el mediocampo. La presencia de Tito motivó la salida de Brian Nievas, aunque promediando el ensayo el entrenador ordenó el regreso del oriundo de Diamante. Con esta variante el DT busca mayor claridad para la elaboración de juego, pero sin resignar la marca y el equilibrio en la zona media.

En el ataque el Grandote sostuvo al binomio Bandiera-Arias. Si bien Patronato es el único equipo que no infló la red adversaria en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, mostró una evolución ofensiva en la derrota ante el Halcón de Florencio Varela. Bandiera tuvo una clara oportunidad en la etapa inicial cuando ejecutó a Ezequiel Unsaín, quien en una respuesta a puro reflejo despejó el remate del atacante rosarino.

De esta manera, la probable alineación de Patronato para enfrentar al Tatengue estaría compuesta por Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Martín Garay, Franco Leys, Héctor Canteros y Faustino Dettler; Neri Bandiera y Junior Arias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario