Secciones
Álvarez

Patronato: pone primera en La Capillita

El Rojinegro arranca la pretemporada bajo estrictos protocolos pensando en el regreso del fútbol argentino.

Martes 18 de Agosto de 2020

Casi una semana después que el resto de los clubes de Primera, el plantel de Patronato retornará hoy a las prácticas, luego de que sus jugadores se sometieran a los correspondientes testeos PCR para detectar la presencia de coronavirus. El equipo dirigido por el entrenador Gustavo Álvarez se entrenará en el predio La Capillita de la capital provincial y la vuelta estará adecuada a los protocolos sanitarios de rigor, ya que los futbolistas practicarán en diferentes horarios y grupos, en núcleos

https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1295713007977234432

Según informó el departamento de prensa del Rojinegro, Álvarez contará con todos los futbolistas que forman parte del actual plantel, con los refuerzos incluidos. El único que no podrá decir presente es Lautaro Geminiani, el defensor que confirmó su regreso al Santo en las últimas horas y que todavía debe someterse a los estudios correspondientes para descartar la presencia de Covid-19. Una vez que se lo haga, Gemi deberá esperar unas 24 horas para saber el resultado del mismo.

Patronato
Patronato, el equipo de Álvarez, volvió en La Capillita

Patronato, el equipo de Álvarez, volvió en La Capillita

Según informó el sitio Cógido Patrón, el primer turno de trabajo debe llegar al predio a las 8.45. El mismo tendrá tres grupos, distribuidos en tres campos de juego, donde entrenarán alrededor de 19 futbolistas. A las 10.45, debe arribar el segundo turno, que desde las 11 estará entrenando, también en los tres terrenos disponibles en el complejo, cumpliendo con el distanciamiento y protocolo específico

Los jugadores citados para volver a los trabajos en el equipo paranaense son los siguientes: Arqueros: Federico Costa y Franco Rivasseau. Defensores: Cristian Chimino, Gustavo Canto, Oliver Benítez, Brian Negro, Dylan Gissi, Lucas Kruspzky, Leandro Marín, Bruno Urribarri, Mateo Komar, Martín Aruga y Juan Guasone. Volantes: Fernando Luna, Mauro González, Jorge Ortiz, Lautaro Torres, Santiago Briñone, Damián Lemos, Nicolás Delgadillo, Dardo Miloc, Gabriel Compagnucci, Román Comas, Agustín Pastorelli, Brian Nievas, Agustín Guiffrey y Faustino Dettler. Delanteros: Lautaro Comas, Alexander Sosa, Germán Rivero, José Barreto, Juan Paniagua y Bruno Chavez.

Por otra parte, la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Álvarez siguen a la búsqueda de un arquero, tras la no renovación de Matías Ibáñez. Uno de los apuntados era Josué Ayala, quien finalmente decidió seguir en Rosario Central. En tanto, otro nombre que se nombra con insistencia es el del paranaenae Ignacio Arce, quien defendió los colores de San Martín de Tucumán en la B Nacional. Nacho ya habría tenido algún contacto con el Rojinegro y estaría analizando la oferta recibida

Además, el DT de Patronato pretende sumar un par de refuerzos, entre los que estarían un volante por derecha y dos delanteros.

Sumó a Ribas. El delantero uruguayo Sebastián Ribas se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, con miras a la próxima temporada en la Liga Profesional de fútbol. El exPatronato, de 32 años, fue oficializado ayer por la propia entidad Ferroviaria como nuevo integrante del plantel que conduce el DT Alfredo Berti. El delantero, que durante la última campaña estuvo en Central, fue cedido a préstamo por Lanús, club dueño de su ficha. Rubricó un contrato por 18 meses. Ribas se erigió en la 15ª incorporación del conjunto santiagueño.

Entrenaron. Los jugadores del plantel profesional de Vélez Sársfield Thiago Almada y Ricardo Álvarez volvieron ayer a las prácticas del equipo, tras arrojar resultado negativo en coronavirus los correspondientes hisopados a los que se sometieron. Ambos futbolistas habían sido examinados hace 10 días, aproximadamente, y esos testeos habían entregado que los dos estaban contagiados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario