Patronato

Patronato podría jugar la Libertadores en Santa Fe

Patronato podría jugar de local por Copa Libertadores en las canchas de Unión o Colón, ya que su estadio no cumple con las normas de Conmebol.

Lunes 31 de Octubre de 2022

Patronato de Paraná escribió una de las páginas grandes del fútbol del interior luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina. Además de ganarse el respeto de los demás equipos, el Patrón se ganó el derecho a disputar otras competencias gracias al triunfo por 1-0 sobre Talleres de Córdoba.

Otro de los frentes en los que competirán los de Entre Ríos el año que viene además de la Primera Nacional será la Copa Libertadores. Justamente para afrontar el certamen de clubes más importante a nivel clubes de Sudamérica Patronato necesitará mudar su localía a otro estadio, porque el Presbítero Bartolomé Grella no cumple con los requisitos que exige Conmebol. Santa Fe, más precisamente los estadios de Unión y Colón se presentan como las posibles sedes en las que el Patrón haga de local en la Copa.

Sin confirmar nada aún, Oscar Lenzi, presidente del club entrerriano, habló este lunes con AIRE y adelantó que las puertas de ambos clubes de la capital provincial están abiertas para el Patrón. "Sea en Unión o Colón creo que tenemos las puertas abiertas de ambos equipos, tenemos buena relación. Quizás Colón saca un poquito más de ventaja porque jugamos con los mismos colores, pero tenemos buena relación con los dos", dijo el dirigente.

En 2023 ninguno de los clubes santafesinos disputará campeonatos internacionales, por lo que no habría demasiados impedimentos en el calendario para prestar sus instalaciones al flamante campeón de la Copa Argentina.

Patronato campeón Copa Argentina (10).jpg
patronato campeon parana 3.jpg

La felicidad del presidente de Patronato tras la obtención de la Copa Argentina

A horas de la histórica consagración en la Copa Argentina, Oscar Lenzi, presidente de Patronato, habló con AIRE luego del triunfo ante Talleres que convirtió al equipo de Paraná en el primer equipo de Entre Ríos en salir campeón de un torneo grande del fútbol argentino.

"Ya vamos a tener tiempo para descansar, hoy tenemos otro día ajetreado", comentó el dirigente que aún no termina de dimensionar lo que logró su club.

El gol de Tiago Banega quedará inmortalizado en la historia del fútbol de los clubes del interior que, por lo general, son protagonistas secundarios en los distintos campeonatos nacionales. Recordando el polémico encuentro en el que el Patrón cayó con Barracas Central por la Liga Profesional, Lenzi fue consultado sobre cómo fue el reencuentro con Claudio Tapia en la ceremonia de entrega de medallas.

"Ese detalle se me escapó porque estaba enloquecido festejando con mis compañeros. Son un montón de sensaciones encontradas, por lo que pasó, por las injusticias que causó un mal arbitraje. Pero prefiero dejarlo ahí, esperemos que haya un arbitraje más justo, que inspire más confianza", contestó el presidente de Patronato a Luis Mino sin querer profundizar en el asunto de lo ocurrido aquella noche.

Además de bordar su primera estrella, los de Paraná jugarán el próximo año en Emiratos Árabes ante Boca Juniors por la Supercopa Argentina y consiguieron clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Como el estadio del Patrón probablemente no consiga la habilitación para albergar partidos internacionales, existe la posibilidad de que hagan de locales en Santa Fe.

A modo de juego, hicieron elegir al presidente entre dos opciones: descender a la Primera Nacional siendo campeón de la Copa Argentina o no haber descendido, pero tampoco haber conseguido el título que lograron este domingo. La respuesta del dirigente de Patronato fue: "Sabemos que este plantel y dirigencia tienen todo para volver cuanto antes a Primera, así que me quedo con la Copa que conseguimos", concluyó.

patronato campeon parana 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario