Secciones
Fútbol

Patronato perdió ante Vélez por un penal inventado

Patronato cayó 1 a 0 en Liniers ante El Fortín. Hernán Mastrángelo inventó una infracción de Dylan Gissi en el área y Thiago Almada marcó desde los 12 pasos.

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Patronato perdió este lunes ante Vélez en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de los primeros 45 minutos donde no se sacaron ventajas, el árbitro Hernán Mastrángelo cobró un penal inexistente por infracción dentro del área de Dylan Gissi sobre Juan Martín Lucero, los 5 minutos del complemento.

Thiago Almada se hizo cargo del disparo desde los 12 pasos para poner arriba al Fortín en un duelo donde el local fue un poco más ambicioso que la visita. Todos en el Rojinegro protestaron por la decisión del juez, pero ya no había marcha atrás.

Después de esa acción, que golpeó al Rojinegro, el partido cambió un poco ya que los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron que adelantarse para buscar la igualdad. Por momentos controló las acciones, pero no contó con demasiadas chances para vulnerar a Hoyos. Los cambios que introdujo el entrenador tampoco aportaron demasiado y por eso el elenco paranaense se volvió con las manos vacías, cosechando su tercera derrota en serie en el certamen.

En los primeros 45', el local tuvo las mejores chances para abrir el marcador. Incluso, sobre los 39', le anularon mal un gol por una inexistente posición adelantada de Emiliano Amor. Patronato tuvo problemas en el mediocampo y por eso el entrenador Gustavo Álvarez metió un cambio antes de finalizar la etapa: Damián Lemos por Lautaro Torres.

La preocupación fue la lesión de Dylan Gissi, quien sintió una molestia en el tobillo y no pudo ser reemplazado ya que el conjunto Santo ya había realizado todas las variantes.

Con este resultado, las posiciones en la Zona 6 son las siguientes: Huracán 7 puntos; Vélez 5; Gimnasia 4 y Patronato 0. En la próxima fecha, Patronato recibirá a Gimnasia el domingo a las 19.20, mientras que Huracán hará lo propio con Vélez el sábado a la misma hora.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez (71' L. Orellano), Thiago Almada (86' M. Pitton); Ricardo Centurión (77' C. Tarragona); Juan Martín Lucero (86' A. Bouzat ) y Lucas Janson (71' F. Mancuello). DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Lautaro Torrres (42' Lemos), Dardo Miloc y Mauro González (46' J. Arias); Gabriel Compagnucci (54' F. Dettler), Germán Rivero (72' F. Luna) y Lautaro Comas ( 72' N. Delgadillo ). DT: Gustavo Álvarez.

Gol: 50' Thiago Almada –de penal– (V).

Amonestados: Amor y Orellano (V); Arias, Gissi y Lemos (P).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario