Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato perdió un partido increíble en el Gigante

Rosario Central derrotó a Patronato 3 a 2 por la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojinegro lleva 10 juegos sin triunfos.

Viernes 15 de Octubre de 2021

Patronato perdió 3 a 2 ante a Rosario Central en uno de los encuentros correspondientes a la jornada inicial de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Marco Ruben, a los 3 minutos, abrió el marcador en el Gigante de Arroyito. Sebastián Sosa Sánchez a los 43' y a los 77', revirtió la historia a favor del Rojinegro. Luciano Ferreyra, a los 85', anotó el segundo tanto del dueño de casa. Y a los 92' Vecchio decretó el triunfo del elenco dirigido por Cristian Kili González.

El Canalla desnudó desde el inicio las falencias defensivas del Rojinegro. Al minuto Marco Ruben se anticipó a su marca para conectar en el área chica un centro enviado desde el sector derecho por Damián Martínez. El goleador rosarino golpeó 120 segundos después. Jugó rápido de espalda al arco hacia Covea, quien libre de marca sacó el remate con el arco de frente que controló a medias Ibáéz. Ruben sacó provecho del rebote otorgado por el arquero para inflar la red.

El dueño de casa administró energías. De esta manera le cedió el balón a Patronato, que tuvo claridad cuando el esférico transitó en los pies de Canteros. Pero el Rojinegro fue agresivo únicamente cuando intentó desbordar por el sector derecho a través de la capacidad de desequilibrio de Gabriel Gudiño.

Central dejó de observar con ambición el arco defendido por Ibáñez. Asimismo preocupó cuando explotó los regalos que ofertó la última línea entrerriana. Un mal control de balón de García Guerreño fue aprovechado por Marinelli, quien madrugó al central. Ibáñez estuvo atento para reducir el remate del atacante rosarino.

Con pocos argumentos el dueño de casa insinuó con estirar cifras. Lastimó con las proyecciones de Martínez, quien no tuvo oposición. También cuando Ruben tomó contacto con el balón en el área entrerriana.

Central dejó escapar las situaciones. Le dio vida a Patronato, que en un avance profundo lastimó. Centro preciso de Gudiño al punto penal. En ese sector saltó, libre de marca, Sebastián Sosa Sánchez. El uruguayo sacó el manual de goleador para ubicar el balón lejos del alcance de un sorprendido Jorge Broun.

El empate impactó en el ánimo de los entrerrianos, que en el inicio del complemento adelantó sus líneas e impuso presión alta, provocando errores no forzados a la última línea rosarina. Intentó juntar pases a través de la claridad de Canteros, pero fue lento en las ofensivas.

Central buscó respuestas a través de los ingresos de Vecchio, Gamba y Zabala. El 10 de Central elevó la esperanza Canalla en una acción de balón detenido. Un pase de categoría de Vecchio fue conectado en las las alturas por Ferreyra ante la desesperada y tardía salida de Ibáñez. Martínez atacó el balón con el arco a su merced, pero el marcador de punta le erró a los tres palos al momento de sacar el remate.

El elenco dirigido por el Kily González creció a partir de las variantes, pero no transformó su mejoría en acciones de riesgo. Patronato observó espacios para lastimar en los últimos metros y apostó a la velocidad de Nicolás Delgadillo.

Un regalo de Jorge Broun provocó el estallido Rojinegro. El arquero Canalla anticipó lejos del arco. Vázquez intentó sorprender con un remate desde mitad de cancha. El esférico impactó en el horizontal pra luego quedar en los pies de Sosa Sánchez, quien con su oportunismo puso en ventajas a la visita.

Delfino buscó equilibrar la zona media con el ingreso de Nievas por Pardo. Pero en una acción ofensiva Central lastimó.La defensa entrerriana observó el balón, pero perdió a Luciano Ferreyra, quien atacó el esférico para igualar el juego a 5 minutos del cierre.

Central no renunció a la victoria. Lo consiguió a los 92' Vecchio recibió el balón con el arco de frente ante la pasiva marca de los defensores entrerrianos para luego ubicar la redonda lejos del alcance de Matías ibáñez. Un puñal para Patronato, que tuvo la victoria. La acarició, pero la dejó escapar y recibió otra bofetada.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Leandro Desábato (56' Zabala) y Emmanuel Ojeda (80' Lo Celso); Alan Marinelli (56' Gamba), Michael Covea (56' Vecchio) y Gino Infantino (77' Luciano Ferreyra); Marco Ruben. DT: Cristian González.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo (81' Nievas); Junior Arias (75' Delgadillo) y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 3' Ruben (RC); 43' y 77' Sosa Sánchez (P); 85' Luciano Ferreyra (RC); 92' Vecchio (RC)

Amonestados: Martínez (RC); García Guerreño, Pardo, Sosa Sánchez (P)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Gigante de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario