Liga Profesional

Patronato perdió en su visita a Racing

La Academia superó 1a 0 a Patronato por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Gabriel Hauche anotó el único gol del encuentro.

Martes 13 de Septiembre de 2022

Patronato perdió 1 a 0 ante Racing Club de Avellaneda en la continuidad de la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Gabriel Hauche anotó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Juan Domingo Perón, conocido popularmente como el Cilindro.

A Patronato le costó 25 minutos en acomodarse en el campo de juego. En ese periodo Racing fue ampliamente dominador de las acciones de juego, pero no logró plasmarlo en el resultado.

La Academia liberó a sus marcadores de punta al circuito ofensivo. Mena se mostró como un arma de desequilibro por la banda izquierda. COn esta misión óbligó el retroceso de Lozano. Los centrales del anfitrión empujaron a sus compañeros. MIentras que Vecchio manejó con criterio la redonda.

En 10 minutos el elenco dirigido por Fernando Gago elaboró tres opciones claras de riesgo, pero careció de efectividad y chocó con la solidez de Altamirano. A los 2' el arquero del Rojinegro intervino por primera vez al desviar al tiro de esquina un remate cruzado de Hauche. Luego el cuidapalos se esforzó para despejar un disparo desde el borde del área de Insúa. Maximiliano Romero, la apuesta de Gago, conectó de cabeza con libertad, pero sin puntería.

Patronato Racing.jpg
El defensor de Patronato Carlos Quintana cierra ante la presencia de Maximiliano Romero.

El defensor de Patronato Carlos Quintana cierra ante la presencia de Maximiliano Romero.

El Santo intentó trasladaar el balòn lejos de su propio arco, pero lució impreciso con la redonda. Un balón perdido por Axel Rodríguez abrió el contragolpe local. Vecchió ubicó el balón en el área Santa. Ahí ingresó Romero. La pierna salvadora de Altamirano se lo impidió.

En los tramos finales Patronato encontró el orden. A partir de ahí encontró los caminos para lastimar una dubitativa defensa local. Gozó de dos situaciones para romper el cero a través de Rodríguez. En las dos ocasiones el bahiense perdió el duelo con Gabriel Arias, quien sacó a relucir su categoría para conservar el cero.

En el complemento Racing continuó ejerciendo tenencia, pero manejó el esférico lejos del arco entrerriano. A partir del orden defensivo creció el juego de Patronato, que impuso el ritmo de juego y amenazó con abrir el marcador.

De contragolpe y tomando mal parado en su propio campo la visita preocupó. Tras superar en el camino a Emiliano Insúa Axel Rodríguez quedó cara a cara con Árias, pero el arquero del seleccionado chileno se quedó con el balón.

Sava buscó piernas frescas con el ingreso de Giani y mejor manejo en la zona media con la presencia de Barinaga. Y a partir de las variantes creció en el juego. Arias se agigantó al rechazar, en dos oportunidades, dos intentos con destino de red de la visita.

El Rojinegro tuvo su momento, pero no lo capitalizó. Racing, en su primer avance, facturó. Vecchio se filtró en el área para abrir el juego. Copetti cedió a la zona central donde Hauche sorprendió al empujar la redonda al fondo de la red.

Patronato fue por el empate. Hizo méritos para rescatar una unidad. Le faltó precisión para obtener un merecido premio.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena (68' Pillud); Maico Quiroz y Emiliano Vecchio (91' Fernández); Gabriel Hauche (68' Oroz), Enzo Copetti y Maximiliano Romero (88' Tanda). DT: Fernando Gago.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich (86' Guasone), Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys (73' Pardo), Jorge Valdez Chamorro (56' Barinaga) y Sebastián Medina (86' Sosa); Jonathan Herrera (56' Giani) y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Gol: 65' Hauche

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Presidente Perón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario