Superliga
Sábado 19 de Enero de 2019

Patronato perdió su último amistoso

El equipo Rojinegro cayó ante San Martín de Buenos Aires en el último ensayo. Se vuelve con las manos vacías. El domingo visitará a River por la Superliga.

En el predio del Hindú Club de Buenos Aires, Patronato se enfrentó a San Martín de Tucumán. El resultado del primer amistoso no fue positivo para el Patrón, que acabó perdiendo por 1-0. El único tanto del juego fue marcado en el primer tiempo por Oliver Benítez, en una pelota que quedó perdida en la salida de un tiro de esquina. El segundo juego entre estos dos conjuntos acabó con triunfo del Negro por 1-0 con tanto de Ezequiel Rescaldani. Se trató de la última prueba del Patrón que ahora regresará a Paraná para desarrollar la última semana de entrenamientos previo al enfrentamiento con River Plate en el Monumental el próximo sábado a las 19.20.

Embed


En el primero de los duelos, desarrollados en dos tiempos de 35 minutos, donde se enfrentaron los que se presume que serán titulares, hubo victoria de los tucumanos por 1-0. El único tanto del juego lo marcó Oliver Benítez, que en el primer tiempo tomó un balón tras un tiro de esquina y estableció la única ventaja del juego.

En la oportunidad se dio el debut de Francisco Apaolaza jugando para el Patrón. El jugador que aún pertenece a Estudiantes se incorporó a los trabajos rápidamente luego de lo que fue su acuerdo para llegar a la institución por seis meses este viernes.

Formaciones - Titulares:
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; Francisco Apaolaza.

San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez, Matías García; Rodrigo Gómez, Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Ramiro Costa.

En el segundo partido, donde se enfrentaron dos formaciones que se presume serán suplentes, se produjo la victoria del Patrón. El único tanto del juego (fue 1-0) lo marcó Ezequiel Rescaldani para el triunfo del Rojinegro.

Justamente el atacante empieza a pelear por un lugar en el equipo con goles, ya que tomando en cuenta las llegadas de Gabriel Ávalos y Francisco Apaolaza, todo hace presumir que tendrá que luchar por un lugar.

Este juego dio fin a las pruebas del Patrón en esta pretemporada, ya que ahora será turno de retornar a Paraná y preparar el duelo ante River Plate, que se desarrollará el próximo sábado en el Monumental.

Formaciones - Suplentes:
Patronato: Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Ignacio Cacheiro, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla; José Barreto y Ezequiel Rescaldani.

San Martín: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Damián Schmidt, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Abregú, Adrián Arregui, Nicolás Giménez; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

Comentarios