Liga Profesional

Patronato perdió ante Newell's en su primer amistoso

En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, Patronato cayó 3 a 0 ante la Lepra en el primer encuentro. En el segundo cotejo hubo igualdad sin abrir el marcador.

Sábado 22 de Enero de 2022

Patronato perdió este sábado por 3 a 0 ante Newell's Old Boys de Rosario en el primer amistoso de pretemporada con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El cotejo se disputó a puertas cerradas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y los goles del local fueron anotados por Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani. El segundo encuentro entre ambos elencos, con los denominados suplentes, terminó en empate 0 a 0.

En el primer tiempo (se jugaron dos de 30' cada uno), la Lepra se puso en ventaja sobre los 15' gracias al gol de Ramiro Sordo luego de recibir un pase de Juan Garro. Y fue precisamente este delantero quien convirtió el segundo sobre los 27' tras eludir al arquero de Patronato.

En el segundo período, Newell's siguió siendo superior y sobre los 25' estiró la cuenta por intermedio del ingresado Justo Giani, que culminó un muy buen contragolpe para establecer el 3 a 0.

Patronato Amistoso 2.jpg
Patronato cayó 3 a 0 en su primer amistoso de pretemporada.

Patronato cayó 3 a 0 en su primer amistoso de pretemporada.

La formación del local fue la siguiente: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Brian Aguirre, Juan Garro y Ramiro Sordo.

https://twitter.com/Newells/status/1484911304292847622

En tanto, el Rojinegro alistó a: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Oliver Benitez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys; Valentín Pereyra, Nicolás Castro y Jonathan Herrera.

Empate en el segundo

El segundo cotejo en el Coloso terminó 0 a 0, donde Newell's utilizó una formación plagada de juveniles, mientras que Patronato tuvo a los denominados suplentes, más la aparición de dos refuerzos (Carlos Quintana y Lucas Barrios).

Los 11 de la Lepra en este partido fueron: Felipe San Juan; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Nazareno Funez y Justo Giani.

En tanto, los elegidos por Iván Delfino fueron: Matías Mansilla; Martín Vallejos, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Thiago Banega, Pablo Hofstetter, Juan Barinaga, Valentín Pérez; Alexander Sosa y Lucas Barrios.

Patronato Amistoso 4.jpg
Lucas Barrios fue titular en Patronato en el segundo cotejo.

Lucas Barrios fue titular en Patronato en el segundo cotejo.

La semana próxima, Patronato jugará dos encuentros de preparación ante Colón de Santa Fe, el miércoles y el sábado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario