Superliga
Jueves 07 de Marzo de 2019

Patronato perdió por goleada en Córdoba ante Belgrano

Patronato volvió a caer ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Anoche perdió 3 a 0 ante Belgrano de Córdoba. Ahora se viene Defensa y Justicia el domingo 17 en el Grella.

A lo largo de la temporada 2018/19 Patronato no superó ninguna de las pruebas que se propone un elenco que apunta a conservar su plaza en la divisional. El Rojinegro no logró conquistar ningún juego ante un rival directo. Anoche tropezó nuevamente con la misma piedra. En esta ocasión fue goleado por Belgrano de Córdoba en el Gigante de Alberdi por 3 a 0 en una de las historias correspondiente a la 22ª fecha.


Con este resultado, el elenco de barrio Villa Sarmiento comparte posición en la tabla de los promedios con el Pirata y con San Martín de San Juan. Y de finalizar el campeonato de esta manera deberá protagonizar un triangular para determinar quiénes descenderán Fútbol a la B Nacional y quiénes prolongarán su estadía en el círculo superior. Era una batalla. Una verdadera final. Belgrano lo entendió de la mejor manera. La jugó como tal. Interpretó que tal vez tenía su última oportunidad. Patronato en cambio solamente jugó como la situación lo ameritaba durante el primer cuarto de hora. Cuando quedó en desventaja no recuperó la tranquilidad y la lucidez mental. Por eso dejó agrandar a un rival que sueña con la permanencia. El estado de ánimo marcó la tendencia del desarrollo de la etapa inicial.


Con el marcador cerrado fue Patronato el que mejor estuvo parado en el campo de juego. Si bien el Rojinegro intentó saltear líneas en los primeros pasajes buscando a Berterame y una segunda pelota que podía gestar Ávalos a través del juego aéreo, optó por cederle el balón. De esta manera Belgrano practicó tenencia. Y cuando esto sucedió el dueño de casa no se sintió cómodo.


Es que no encontró los caminos para romper el cerrojo defensivo que planteó la visita. El elenco entrerriano estuvo concentrado durante esos pasajes. Eso le permitió acercarse con peligro a los 5 minutos. Compagnucci se desprendió del medio para dejar en el camino a Quiroga. Luego el jugador que luce la casaca número 8 de Patrón descargó en Berterame que ingresaba en el centro del ataque. El ex-San Lorenzo quedó cara a cara con Rigamonti, quien cerró las puertas de su arco con una soberbia respuesta. Belgrano no lograba avanzar metros más allá, lo que desnudó algunos desacoples en la zona media de la línea de volantes entrerrianos. Aunque con el empuje de su hinchada comenzó a merodear el área defendida por Bértoli. Lo hizo a los ponchazos, pero le alcanzó para generar situaciones de balón detenido. Y por esa vía Lértora se anticipó a su marca para provocar el estallido en el Gigante de Alberdi al enviar el balón lejos del alcance de la red.

Comentarios