Secciones
Patronato

Patronato perdió 1 a 0 en su vista a Talleres de Córdoba

Carlos Auzqui anotó la única conquista en el estadio Mario Kempes. El próximo fin de semana Patronato recibirá en el Grella a Independiente.

Sábado 13 de Febrero de 2021

Patronato perdó 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en el encuentro que marcó su presentación en la Copa de la Liga Profesional 2021. La historia, correspondiente al capítulo inicial de la Zona 2, se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes, en La Docta. Carlos Auzqui, a los 15 minutos de la etapa inicial, anotó la única conquista. El domingo 21 el Rojinegro hará su presentación en el estadio Grella, donde recibirá a Independiente de Avellaneda.

Embed

Patronato esperó a Talleres en su propio campo. Le dio libertad a los centrales del elenco cordobés para dejarlo salir jugando limpio desde su propio campo. La presión comenzó en la zona media cuando el anfitrión intentó descargar juego en el tándem Navarro-Méndez, quienes organizaron juego desde la zona interna.

El Matador logró superar la línea de volantes, especialmente cuando abrió el campo a través de las escaladas de Diego Valoyes, por derecha, y de Franco Fragapane, por andarivel izquierdo. No obstante, Patronato cerró bien los caminos con sus líneas bien juntas. De esta manera, los dirigidos por Alexander Medina intentaron sorprender con un remate de media distancia de Navarro que pasó cerca del parante

La postura de la T le brindó espacios a la visita. Patronato los explotó los a través de la verticalidad de Gabriel Gudiño. El mediocampista, que tuvo su estreno en el elenco de barrio Villa Sarmiento, le ganó el duelo a Enzo Díaz, el marcador de punta de Talleres, al desnivelar sobre el carril izquierdo. Asimismo, sus centros fueron bien despejados por sus adversarios.

Talleres Patronato.jpg
Patronato no hace pie en el Mario Kempes

Patronato no hace pie en el Mario Kempes

El encuentro estaba nivelado, pero en una acción vertical y en cuatro pases Talleres golpeó las puertas del arco Santo y facturó. Un centro profundo de Méndez fue capitalizado por Diego Valoyes, quien en una baldosa se inspiró y se sacó de encima la marca de Oliver Benítez para asistir a Carlos Auzqui. El ex River, en su nueva función de centro atacante, fusiló al indefenso Matías Ibáñez.

Patronato sintió el impacto. Talleres buscó capitalizar el pasaje de desconcierto de los entrerrianos. Tuvo una clara oportunidad a través de Fragapane, pero el parante le negó el festejo. Auzqui buscó el balón para protagoniar la segunda jugada, pero una respuesta de Ibáñez impidió la conquista.

El Rojinegro intentó despertar a través de la verticalidad de Gudiño. El ex Atlético Rafaela tuvo el empate en sus pies cuando tomó un rebote otorgado por Guido Herrera, pero el envío del dueño del dorsal número 8 del Santo le faltó dirección.

La disconformidad de Iván Delfino por el rendimiento de Patronato en la primera etapa quedó expresado en las variantes que realizó durante el entretiempo. El Grandote movió el banco al ordenar tres variantes juntas. Modificó esquema dejando de lado el 4-4-2 para darle espacio a un 4-1-4-1, sin una referencia ofensiva y con mayor presencia en el área visitante.

Con las modificaciones Patronato le sacó el balón a Talleres. A su vez lo preocupó con las filtraciones de Lautaro Comas y Faustino Dettler y la verticalidad de Gudiño, el futbolista más desequilibrante del elenco entrerriano

La nueva postura de Patronato lo llevó a jugar más adelantado. Talleres intentó sorprenderlo con envíos profundos desde su propio campo hacía Carlos Auzqui, quien intentó filtrarse entre la dupla Gissi-Benítez.

El Rojinegro buscó en todo momento la paridad en el marcador ante la T que, se sintió incómodo y perdió el dominio de la etapa inicial. Trasladó el balón cerca del arco defendido por Guido Herrera. Generó un sinfín de acciones de balón detenido buscando la buena talla de sus centrales que se desprendieron de la última línea para sumarse al ataque. Pero le faltaron variantes ofensivas y chocó con la seguridad de Piero Hincapié, el ecuatoriano marcador central del Matador que levantó la bandera de la resistencia y bloqueó todo tipo de avance del Rojinegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario