Liga Profesional de Fútbol

Patronato pagó caro los errores y perdió ante Aldosivi

Patronato en Mar del Plata cayó 3 a 1 ante Aldosivi, ambos elencos abren la fecha de clásicos de la Liga Profesional de Fútbol.

Viernes 18 de Marzo de 2022

Patronato cayó 3 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, un rival directo en la lucha por la permanencia, en el partido que abrió la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, interzonal de clásicos.

El encuentro se disputó desde las 16:00 en el Estadio José María Minella, tras el cambio de horario debido a problemas con la iluminación que obligaron jugarlo de día, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TNT Sports.

Patronato ganó terreno en los primeros minutos de juego y con intensidad provocó jugadas claras ante un Aldosivi que esperó su oportunidad. A los 5 minutos llegó la primera jugada clara para el Tiburón, a través de una pelota parada que le permitió obtener un penal a favor. Fabio Vázquez agarró a Cauterruccio y Baliño cobró la pena máxima.

En la primera llegada del elenco local tuvo su penal a favor que a los 7 minutos de juego el capitán y delantero de Aldosivi marcó la apertura del encuentro. Cauteruccio pateó fuerte al ángulo y dejó sin chances a Mansilla.

Los dirigidos por Sava respondieron rápido y tres minutos más tarde tuvo la oportunidad de empatar el encuentro de la mano de Guasone pero Devecchi tuvo una gran respuesta ante el disparo del conjunto entrerriano.

El Rojinegro probó varias veces al arco a través de la pelota parada pero no pudo igualar el marcador en 15 minutos de juego que a pesar del baldazo de agua fría nunca dejó de jugar en campo de Aldosivi.

Cuando el local no merecía llegar a la segunda conquista a los 21' llegó el segundo de Cauteruccio para poner en ventaja a los dirigidos por Martín Palermo. El elenco entrerriano descuidó la última línea y le permitió al Tiburón aumentar el marcador, en dos ataques los locales llegaron al fondo de la red.

Tanto insistir y buscar Patronato tuvo el descuento a los 31' minutos de juego desde el punto penal luego de una mano en el área de la defensa de Aldosivi que Lucas Barrios cambió por gol para volver a meterse en partido.

La visita fue contundente en varias oportunidades pero no pudo capitalizarlas con gol luego de un primer tiempo positivo donde Aldosivi sí fue efectivo en sus dos llegadas, algo que Patronato no pudo obtener en el arco rival.

Los dirigidos por Sava iniciaron el segundo tiempo con la misma intensidad de la primera parte con un solo objetivo ir en busca de la igualdad en el Minella. Aldosivi esperó al elenco entrerriano en su campo de juego cuidando el resultado. Patronato se quedó con un jugador menos a los 10 del complemento tras la expulsión de Guasone.

La falta que cometió Guasone le sirvió un tiro libre al conjunto local que lo cambió por gol. Silva se encargó de patear y dejar sin chances a Mansilla para poner el 3 a 1 a los 11 minutos de juego.

Patronato sintió el golpe y se le hizo cuesta arriba el partido, sumado al resultado en contra jugó con un hombre de menos que no le permitió ir en busca del descuento. Los dirigidos por Sava giraron la pelota por el frente del ataque a pesar de los errores defensivo que lo llevaron a estar abajo en el marcador.

Ahora el elenco capitalino irá en busca de la recuperación cuando reciba en la próxima jornada a Unión de Santa Fe en el estadio Grella, donde tiene una cuota pendiente ante su gente.

FORMACIONES

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Brian Martínez, Matías Morello y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

https://twitter.com/clubaldosivi/status/1504888455075188736

Patroanto: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García; Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1504882115418148868

Árbitro: Jorge Baliño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario