Secciones
Patronato

Patronato, por otro triunfo histórico ante el Rojo

Patronato recibe en el estadio Grella a Independiente por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos perdieron en su debut en el certamen.

Domingo 21 de Febrero de 2021

Patronato recibirá esta tarde a Independiente de Avellaneda en una de las historias correspondientes a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, en su Zona 2. El encuentro se desarrollará a partir de las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El primer paso del equipo paranaense en el certamen fue en falso. El Rojinegro tropezó en Córdoba al caer 1 a 0 ante Talleres en el estadio Mario Kempes. Los dirigidos por Iván Delfino respetaron en demasía al Matador durante la etapa inicial. En ese período el anfitrión obtuvo la diferencia y pudo aumentar distancias, pero le faltó precisión en el toque final.

Con un par de variantes Patronato mejoró su semblante en la segunda etapa. Trasladó las acciones de juego cerca del arco defendido por Guido Herrera el uno de la T. No obstante, le faltó profundidad, agresividad y variantes ofensivas. Por eso se quedó con las manos vacías.

El resultado molestó, pero en barrio Villa Sarmiento entendieron que la derrota era una posibilidad. A su vez observan que, en condición de local, será determinante cosechar la mayor cantidad de unidades posibles para obtener un buen colchón que le aporte una bocanada de oxígeno y aumente el coeficiente en la tabla de los promedios.

Por eso mismo, Patronato tiene la necesidad de hacerse fuerte como local. De esta manera, buscará, desde el vamos, edificar su estadio en una fortaleza, sin importar el rival que se presente en el camino.

Para intentar obtener sus primeras unidades, el entrenador Iván Delfino introducirá tres variantes en relación al 11 inicial que estuvo presente en La Docta. Los tres jugadores que saltarán al campo de juego serán los mismos intérpretes que protagonizaron los primeros cambios en el juego ante Talleres. De esta manera, Franco Leys (uno de los refuerzos), Juan Pablo Barinaga y Faustino Dettler formarán parte del equipo que comenzará el juego ante el Rojo.

Franco Leys Patronato.jpg
Franco Leys ingresará en el mediocampo de Patronato.

Franco Leys ingresará en el mediocampo de Patronato.

La única modificación será el cambio de una de esas piezas. En este sentido, será Brian Nievas quien sale del equipo para darle espacio a Leys. De esta manera, el futbolista, de último paso por Temperley, conformará el tándem central junto a Damián Lemos. Mientras que los jugadores surgidos del semillero Rojinegro suplantarán a Nicolás Delgadillo y Germán Rivero.

Con estos cambios Delfino ratificará la modificación del sistema, dejando el 4-4-2 que implementó durante los 45 minutos iniciales en el Mario Kempes, para darle lugar al 4-2-3-1. Dentro de este escenario, Gabriel Gudiño y Faustino Dettler se mostrarán como armas de desequilibrio sobre las bandas, pero tendrán la responsabilidad de pisar el área para ofrecerse como opción de remate final. Ante la salida de Rivero, Lautaro Comas será el futbolista más adelantado. Con el Gordo en esa posición el Rojinegro no presentará una referencia ofensiva, pero sí ganará verticalidad y velocidad para jugar entre la línea de cinco defensores que presentará Independiente esta noche.

Al igual que Patronato, el Rojo trastabilló en su presentación. Fue en el estadio Libertadores de América, donde perdió 1 a 0 ante Lanús en un juego donde Guillermo Burdisso efectivizó la ley del ex en una acción de pelota parada.

El resultado, y especialmente, el rendimiento, generó preocupación en Avellaneda. El entrenador Julio César Falcioni evaluó mover el dibujo táctico. Finalmente sostendrá la línea de cinco defensores, pero sumará un jugador con mayor intensidad y verticalidad al sector de volantes.

El Rojo presentaría tres cambios en relación al equipo que perdió ante el Granate. En defensa ingresará Juan Manuel Insaurralde, una de las incorporaciones que sumó el Diablo esta semana. El experimentado marcador central, que fue dirigido por Falcioni en Boca Juniors, suplantará a Ayrton Costa. Por otro lado, Gastón Togni ingresará por Lucas Rodríguez, quien se perderá este juego afectado por un cuadro de Covid-19. Además, Alan Velazco reemplazará a Alan Soñora.

De esta forma, el elenco de Avellaneda intentará hacerse fuerte en Paraná y tratar de borrar la pobre imagen que dejó en la jornada inaugural. Patronato tratará de hacer lo mismo, con la diferencia de que en su casa tratará de dejar los tres puntos para comenzar a edificar una fortaleza en el Grella.

Último antecedente

En el último antecedente entre Patronato e Independiente el triunfo fue para el Rojinegro. Fue el 31 de agosto de 2019, ocasión en la que el Santo se impuso por 1 a 0 con gol de Lautaro Comas.

patronato por.jpg
Los muchachos de Patronato festejando frente a Independiente.
Los muchachos de Patronato festejando frente a Independiente.

Probables Formaciones

Patronato

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Damián Lemos y Franco Leys; Gabriel Gudiño, Juan Pablo Barinaga y Faustino Dettler; Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

Independiente Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Pablo Hernández, Domingo Blanco y Alan Velazco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Hora y TV: 19.20 (TNT Sports).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario