Copa Argentina

Patronato: Oscar Lenzi y una llamativa declaración

Patronato no viajaría a Emiratos Árabes Unidos para jugar la Supercopa ante Boca y su mandamás Oscar Lenzi llamó la atención con una frase.

Martes 01 de Noviembre de 2022

Patronato obtuvo la Copa Argentina y se ganó el derecho de disputar la Supercopa Argentina contra Boca, campeón de la Liga Profesional. Todo parecía indicar que el torneo se jugaría en Abu Dhabi, pero una particularidad en el contrato con el Ministerio de Deportes de la capital de Emiratos Árabes Unidos haría que sea un nuevo campeonato el que tenga lugar allí, mientras que la Supercopa se jugaría en Argentina. Oscar Lenzi, presidente del Patrón, tuvo una llamativa reacción.

"No esperábamos que todo el mundo nos respalde tras esta decisión que tomaron. Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros, preferimos jugar una Copa con nuestra gente", expresó Lenzi en diálogo con Radio 10. Si bien en un comienzo parecía claro que el partido a disputarse en suelo árabe era el que enfrentaba a los campeones de la Liga y la Copa Argentina, ahora podría tratarse de un nuevo título que enfrente al reciente campeón de la Liga (Boca) con el que más puntos sumó en la temporada (Racing).

Luego, el presidente de Patronato agregó: "Los que van a quedar mal son los que organizan la Copa, nosotros vamos a jugar donde tengamos que jugar, creo que lo mejor es jugarla en Argentina para que disfruten nuestros socios".

LENZI CON FACUNDO SAVA EN SU LLEGADA A PATRONATO

Sava Lenzi.jpg
Facundo Sava junto a Oscar Lenzi, durante la presentación oficial.

Facundo Sava junto a Oscar Lenzi, durante la presentación oficial.

El tuit de Patronato en medio de la polémica por la Supercopa Argentina en Abu Dhabi

Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, desde Patronato recogieron el guante y esta mañana salieron con un tuit escrito en árabe para sacar chapa: "Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones", se puede leer al lado de una estrella que simboliza el primer título del Patrón.

SAVA HIZO HISTORIA EN PATRONATO

patronato campeon parana 6.jpg

Qué equipos jugarán el partido en Abu Dhabi si no es la Supercopa Argentina

Los dirigentes mantuvieron ayer una reunión de Comité Ejecutivo, en el predio de la AFA en Ezeiza donde discutieron acerca de esa final argentina en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará a partido único y le entregará un millón de dólares en premios al ganador del encuentro.

"También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dhabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente", expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo suspenso a la Supercopa.

Si bien en un comienzo parecía claro que el partido a disputarse en suelo árabe era el que enfrentaba a los campeones de la Liga y la Copa Argentina, ahora podría tratarse de un nuevo título que enfrente al reciente campeón de la Liga (Boca) con el que más puntos sumó en la temporada (Racing).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario