Club y comunidad

Patronato organizó el Torneo del Litoral Inclusivo

El club Patronato fue sede del primer Torneo del Litoral Inclusivo con la presencia de Newell's y Escuela Departamental de Nogoyá.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

El fútbol inclusivo estuvo de fiesta en Patronato con el primer encuentro del Litoral realizado en el polideportivo de la entidad que recibió a la delegación de Newell’s de Rosario y Escuela del Departamento de Nogoyá. Con la presencia de más de 60 chicos que disfrutaron de la pasión por el deporte más popular del mundo. La iniciativa surgió de la entidad de calle Grella a través de su departamento encabezado por Emanuel Ledesma que contó con la presencia de autoridades provinciales como José Goméz, Secretario de Deportes y Carina Ramos, Diputada Provincial, junto al presidente del club Oscar Lenzi, que además entregó medallas.

Todos los equipos juntos en Patronato

WhatsApp Image 2022-11-19 at 13.42.37.jpeg

La jornada deportiva comenzó a media mañana donde los chicos jugaron tres encuentros en dos canchas diagramadas en el polideportivo que contó con la presencia de familiares y amigos de los protagonistas.

El resultado de cada uno de los partidos no tuvo importancia para los chicos que con mucho entusiasmo disfrutaron de cada minuto de fútbol y de la amistad. Ellos muestran a diario compañerismo, solidaridad y mucha pasión. Los técnicos de las delegaciones coincidieron que lo importante es unir a los clubes y fomentar el deporte para que otras entidades le den lugar al deporte inclusivo.

José Gómez, Secretario de Deportes, entregando medallas en Patronato

WhatsApp Image 2022-11-19 at 13.07.23.jpeg

“Estamos felices por haber realizado nuestro primer torneo y que los padres acompañen en gran número. Este año fue positivo para nosotros por como fuimos abriendo puertas a la inclusión. Los chicos están felices de pertenecer a Patronato. Luego de la obtención de la Copa Argentina se sumaron cuatro chicos para jugar en el equipo campeón”, expresó Emanuel Ledesma.

Luego dijo; “Es importante el apoyo que recibimos de la Comisión Directiva encabeza por Oscar Lenzi. Esto me permite en lo personal a seguir trabajando por los chicos y buscando que otras actividades abran sus puertas a la inclusión dentro del club”.

EL EQUIPO DE PATRONATO CON SUS MEDALLAS

WhatsApp Image 2022-11-19 at 13.42.38.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-19 at 13.23.21.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-19 at 13.42.38 (1).jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario