Liga Profesional

Patronato oficializó la contratación de Lucas Barrios

El delantero Lucas Barrios acordó su llegada al Rojinegro hasta el 31 de diciembre. Es la séptima incorporación que se suma al plantel.

Lunes 17 de Enero de 2022

Patronato oficializó este lunes la contratación del delantero Lucas Barrios, de último paso en Defensa y Justicia. El experimentado atacante, de 37 años, acordó su llegada a la entidad de barrio Villa Sarmiento hasta el 31 de diciembre de 2022.

Embed

El atacante disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con la camiseta de la selección de Paraguay. En la cita ecuménica el combinado guaraní quedó eliminado en cuartos de final. Al año siguiente formó parte del plantel Albirrojo que se quedó con el subcampeonato en la Copa América que se desarrolló en Argentina.

A nivel clubes se consagró campeón de la Copa Libertadores de América con Gremio en la edición 2017. En el Viejo Continente también dejó su huella al consagrarse campeón de la Bundesliga con Borussia Dortmund.

Barrios debutó en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors en una derrota que el Bicho Colorado sufrió por 1 a 0 ante Nueva Chicago, por el Torneo Clausura 2003.

Su carrera incluye también pasos por Tigre, Deporte Temuco de Chile, Tiro Federal de Rosario, Cobreloa de Chile, Atlas de México, Colo colo de Chile, Guangzhou Evergrande Taobao China, Spartak de Moscú, Montpellier de Francia, Palmeiras de Brasil, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona y Defensa y Justicia.

Lucas Barrios es la sexta incorporación del elenco dirigido por Iván Delfino. Anteriormente Patronato sumó al arquero Facundo Altamirano, los defensores Carlos Quintana y Leonel Mosevich, el mediocampista Nicolás Castro y el delantero Jonathan Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario