Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato oficializó la contratación de Gabriel Gudiño

El mediocampista cordobés es la primera incorporación del Rojinegro. Firmará por dos años en Patronato

Sábado 16 de Enero de 2021

Patronato oficializó la contratación de su primera incorporación para el Torneo de Transición 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, certamen que iniciará el 14 de febrero. Se trata del mediocampista ofensivo Gabriel Gudiño, de último paso en Cultural y Deportivo Leonesa, equipo que compite en el campeonato de Segunda B de España. El flamante futbolista del Rojinegro firmará contrato por dos años. La entidad de barrio Villa sarmiento tendrá opción de compra del pase.

Embed

El volante diestro, de 28 años, dio sus primeros pasos en el Torneo Federal B con la camiseta de Tiro Federal de Morteros y en Las Palmas de Córdoba. También registró un buen paso en 9 de Julio de Morteros en el Argentino A. Esa performance le abrió la puerta al fútbol grande. En 2016 Gudiño fue contratado por Atlético Rafaela para competir en la Superliga Argentina de Fútbol. Su estreno en la elite se produjo el 28 de agosto de ese año en la derrota del elenco santafesino sobre Atlético Tucumán, por 1 a 0.

Con la Crema el cordobés sufrió el sabor amargo del descenso. Sin embargo su buen rendimiento (8 goles en 26 encuentros) le permitió continuar en Primera División. Recaló en San Lorenzo, donde alternó buenas y malas. Con el Ciclón visitó a Patronato en la temporada 2017/18 de la Superliga Argentina de Fútbol.

San Lorenzo.jpg
Gudiño (con el número 8) enfrentó a Patronato en su paso por San Lorenzo

Gudiño (con el número 8) enfrentó a Patronato en su paso por San Lorenzo

En busca de mayores oportunidades fue cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba a inicios de 2019, donde disputó 7 juegos. Tras su paso por el Pirata armó sus bolsos y emigró a Cultural Leonesa, equipo que compite en la Segunda B de España (tercer categoría del fútbol de ese país).

A mediados de 2020 regresó a San Lorenzo, pero Mariano Soso, en ese entonces entrenador del Ciclón, no lo tuvo en sus planes. A inicios de este año, y seis meses antes de la finalización de su contrato con la entidad del barrio porteño de Boedo, Gudiño rescindió el vínculo laboral.

Gudiño inició la búsqueda de nuevos horizontes. El llamado de Iván Delfino lo sedujo. La posibilidad de reinsertarse en el máximo nivel del fútbol argentino lo atrapó. El cordobés sueña con recuperar el nivel que exhibió en Atlético Rafaela. Confía hacerlo con la camiseta de Patronato

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario