Patronato

Patronato, obligado a ganar para sostener el sueño de Primera

Patronato recibirá desde las 19 a Vélez en el Grella en el inicio de la Liga Profesional. El Rojinegro arranca a 13 unidades de los puestos de salvación.

Sábado 04 de Junio de 2022

Patronato iniciará este sábado su participación en la Liga Profesional de Fútbol 2022. Desde las 19 enfrentará a Vélez Sársfield en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en el marco del capítulo inicial del segundo certamen de la temporada. El juego será arbitrado por Jorge Baliño. Televisará la Televisión Pública. Transmitirá La Red Paraná.

El campeonato marcará el regreso de los descensos después de tres años. En este escenario la situación del Rojinegro es alarmante. El Santo se ubica en el fondo de la tabla de los promedios. Iniciará el certamen a 10 unidades de distancia de Godoy Cruz de Mendoza, el otro equipo que hoy estaría resignando la plaza en la elite del fútbol argentino, y a 13 puntos de la zona de salvación.

El escenario es oscuro para el representante entrerriano. El Pueblo Rojinegro, caracterizado por su optimismo, comenzó a observar de cerca la posibilidad de retroceder de categoría. Esto se alimentó durante el período de preparación, donde el equipo sufrió bajas y no cerró oficialmente incorporaciones.

En este sentido, el entrenador Facundo Sava no tendrá a tres jugadores que formaron parte de la primera mitad de 2022. Uno de ellos es Lucas Barrios, quien rescindió su contrato luego del estreno con victoria por Copa Argentina. Gabriel Gudiño y Oliver Benítez, quienes continúan trabajando en el plantel, rescindirán sus vínculos en los próximos días. Por contrapartida, estaría cerca de cerrar la incorporación del defensor Francisco Álvarez, quien llegaría a préstamo procedente de Talleres de Córdoba.

patronato gudiño.jpg
Gabriel Gudiño, una de las bajas en Patronato.

Gabriel Gudiño, una de las bajas en Patronato.

Las internas dirigenciales se desnudaron en las últimas horas. Más allá del llamado a silencio que realizaron en calle Grella, molestó la presencia del presidente Oscar Lenzi en el estadio Wembley acompañando a la delegación que presenció la Finalíssima entre Argentina e Italia.

Por todo esto Patronato es uno de los candidatos a sufrir uno de los dos descensos. El Rojinegro deberá hacerse cargo por lucir este traje y tendrá que modificar la tendencia. Para eso deberá dar un giro radical de imagen. De esta manera no tendrá alternativas y está obligado a desarrollar su mejor campaña en el máximo nivel del fútbol argentino. Para eso será determinante celebrar la victoria en cada compromiso que asumirá en su cancha, independientemente de quién sea el adversario que esté ubicado en la vereda opuesta. De esta manera, el rival de Patronato será el propio Patronato.

Enfrente estará Vélez Sársfield. El Fortín fue una de las decepciones en la copa de la Liga Profesional. Su irregular campaña lo alejó rápidamente de la pelea por un lugar en los playoff. Mejoró su imagen en los últimos juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eso le permitió avanzar de instancia. El juego de esta noche marcará el estreno de Alexander Medina en la conducción técnica velezana. El Cacique intentará imprimirle el estilo que desarrolló en Talleres de Córdoba, donde fue protagonista en la temporada 2021.

Probables formaciones:

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Mauro Ortiz, Franco Leys, Nicolás Castro y Facundo Cobos; Diego García y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina

Hora y TV: 19 (TV Pública)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario