Patronato

Patronato, con nuevo plantel para la temporada 2023

El 31 de diciembre finalizarán 19 contratos en Patronato. Otros jugadores con vínculo podrían emigrar de barrio Villa Sarmiento.

Martes 15 de Noviembre de 2022

La temporada 2022 quedó grabada en la historia de Patronato. El Rojinegro recibió un duro golpe al ceder su plaza en la Liga Profesional de Fútbol. Por contrapartida, protagonizó el máximo logro de su historia al conquistar su primer título nacional: la Copa Argentina 2023. Los integrantes del plantel dirigido por Facundo Sava conquistaron el corazón del Pueblo Rojinegro. No lo lograron únicamente por haber ubicado al Santo en la cima del deporte más popular del país. El compromiso con la causa y el sentido de pertenencia fueron factores valorados por los fieles del elenco entrerriano.

No obstante, la mayoría de los integrantes de la estructura buscarán nuevos horizontes. El primero en anunciar su salida fue Facundo Sava. El entrenador agradeció la propuesta recibida para extender su estadía, pero comunicó que daba por finalizado su ciclo. Además, el próximo 31 de diciembre finalizarán los vínculos laborales de 19 futbolistas. Dentro de este número figura la base del 11 inicial que se consolidó en el último semestre.

Tras dejar su huella en barrio Villa Sarmiento Facundo Altamirano deberá retornar a Banfield, club propietario de su pase. Patronato tiene el derecho de adquirir la ficha del arquero nacido en la localidad bonaerense de Rojas en una cifra cercana al millón de dólares.

Altamirano.jpg
River y San Lorenzo están interesados en el arquero de Patronato Facundo Altamirano.

River y San Lorenzo están interesados en el arquero de Patronato Facundo Altamirano.

Matías Mansilla, el reemplazo natural de Altamirano, tendrá que retornar a Deportivo Morón. La entidad paranaense tiene la posibilidad de comprar el pase del arquero. El valor de la misma fue valuada por la dirigencia del Gallo en 150 mil dólares.

En la última línea el Rojinegro sufrirá una sangría importante. Raúl Lozano deberá retornar a Quilmes. El Cervecero no ve con malos ojos la posibilidad de negociar al lateral, aunque la intención será cederlo a un equipo que será rival en el torneo de la Primera Nacional. De esta manera, el futuro del lateral estaría lejos de la capital entrerriana.

Carlos Quintana manifestó que su futuro deportivo dependerá de una decisión familiar. La premisa sería retornar a Buenos Aires, donde habría recibido un llamado de Frank Kudelka para integrarlo a Lanús.

Quintana Patronato.jpg
Quintana podría continuar su carrera en Lanús

Quintana podría continuar su carrera en Lanús

Leonel Mosevich deberá sumarse a Argentinos a la espera de una determinación del DT Gabriel Milito. Independientemente de la respuesta del entrenador del Bicho de La Paternal, su deseo será continuar en Primera División o esperar una oferta del exterior.

Sergio Ojeda, Facundo Cobos y Lucas Kruspzky serán otros de los defensores que finalizarán su vínculo con Patringa. Los tres quedarán en libertad de acción. De esta manera, la dirigencia deberá negociar con ellos si desean retenerlos en el plantel.

En la zona media el Santo sufría varias bajas importantes. Una de ella será Jonás Acevedo, quien deberá retornar a Huracán. Tiago Banega tendrá que reincorporarse a Racing. Por su parte, Sebastián Medina tendrá que mudarse al sur del páis para sumarse a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Patronato tiene la posibilidad de adquirir el pase del formoseño. Belgrano de Córdoba, equipo que retornó a la elite, consultó por el zurdo volante. A su vez, Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys, Nicolás Castro y Matías Pardo quedarán en libertad de acción.

Patronato tiago.jpg
Tiago Banega, en el festejo del gol más importante de la historia de Patronato. El volante deberá retornar a Racing

Tiago Banega, en el festejo del gol más importante de la historia de Patronato. El volante deberá retornar a Racing

Por otro lado, cuatro de los siete delanteros que sumaron minutos en el último semestre concluirán su contrato a fin de año. Se trata de Justo Giani, quien deberá retornar a Newell´s de Rosario, Emerson Batalla (finaliza el préstamo que el Rojinegro negoció con Talleres de Córdoba), Axel Rodríguez (deberá retornar a Olimpo de Bahía Blanca) y Jonathan Herrera, cuyo pase es propiedad del Johor de Malasia.

Los jugadores que tendrá contrato vigente después del primer día hábil del 2023 serán los arqueros Franco Rivasseau e Iván Chávez; los defensores Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Juan Cruz Guasone y Martín Aruga; los mediocampistas Fabio Vázquez, Pablo Hofstetter, Tomás Cáceres, Juan Pablo Barinaga, Brian Nievas, Román Comas (retorna de su préstamo en Atlético Paraná), Lautaro Comas (regresa tras su paso por Guaireña de Paraguay) y Valentín Pereyra; y los delanteros José Barreto, Marcelo Estigarribia y Juan Paniagua

Talleres de Córdoba podría solicitar el regreso de Álvarez. Mientras que Estigarribia evalúa ofertas de Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario