Ovacion
Martes 31 de Octubre de 2017

Patronato-NOB, con otra mujer asistente

Mariana de Almeida será juez de línea el lunes. Es la segunda dama en dirigir en la Superliga. El árbitro será Lamolina.

De a poco, Patronato entra en ritmo en una semana que será más larga de lo habitual teniendo en cuenta que su próximo partido por la Superliga Argentina de Fúbol será el lunes (19.05) ante Newell's Old Boys de Rosario en el Grella. El equipo que dirige Juan Pablo Pumpido entrenó ayer por la tarde en el predio La Capillita, aunque una de las novedades no estuvo dada en la práctica, sino en la terna arbitral que tendrá el duelo ante la Lepra. Es que la asistente Mariana de Almeida salió sorteada ayer para el cotejo donde será protagonista el Rojinegro, luego del histórico debut de su colega Gisela Trucco en el choque Defensa y Justicia- Olimpo de la última jornada.
La jueza de línea Mariana de Almeida estará junto a Nicolás Lamolina y Yamil Bonfá en el partido que se disputará el lunes en Paraná. La bonaerense registra experiencia internacional dado que pertenece al staff de FIFA y participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de los mundiales femeninos de Japón 2012 y Canadá 2015. A su vez, en marzo debutó en un partido de la Primera B Metropolitana y en julio hizo lo propio en la Primera B Nacional. La primera asistente de la Primera División del fútbol argentino fue Gisela Trucco, quien se presentó el lunes en el partido entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca.
De esta forma, el Grella vivirá un hecho histórico con la presencia de la segunda mujer que debutrá en la Superliga como asistente. El plantel de Patronato trabajó por la tarde en La Capillita donde hubo movimientos livianos, mientras que Blas Cáceres y Rodrigo Migone trabajaron de manera diferenciada. El volante paraguayo viene arrastrando una molestia desde la confrontación con Talleres de Córdoba. En tanto que lo del rosarino de 21 años, es una consecuencia "lógica" de una prolongada inactividad oficial.
Hoy, los futbolistas del Santo entrenarán desde las 9.30 en el predio que el club tiene cercano a la Base Aérea, mientras que mañana el escenario y horario de trabajo serán los mismos.
PITANA, AL SúPER. El misionero Néstor Pitana será el juez del Superclásico que jugarán River Plate y Boca Juniors el domingo desde las 18.05 en el estadio Monumental por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino, tras el sorteo realizado ayer y presidido por el director del Departamento de Árbitros de la AFA, Horacio Elizondo. En tanto, los árbitros asistentes designados para el Superclásico serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
EN EL CANALLA. Diego Rodríguez, arquero de Rosario Central, se recupera de la lumbalgia que le impidió atajar el lunes en el empate en un gol de su equipo como visitante de Tigre, en Victoria, por la séptima fecha de la Superliga, y está a disposición del director técnico, Paolo Montero.
Una fuente allegada al cuerpo técnico Canalla señaló ayer que al arquero "le agarró la lumbalgia en el hotel, en la previa del partido, y no se podía mover. Después hizo el trabajo de arqueros con el Rifle (el entrenador Hernán Castellano) y dijo que podía ir al banco, pero ayer ya estaba mejor, así que en principio está a disposición del técnico". La lesión de Ruso Rodríguez fue tan sorpresiva que el cuerpo técnico del uruguayo Paolo Montero ni siquiera alcanzó a llamar al tercer arquero del plantel, el juvenil golero de la reserva Marcelo Miño.

Comentarios