Liga Profesional de Fútbol

Patronato no tendrá a Jonathan Herrera en el bosque

Una contractura en el aductor izquierdo dejó al autor del último gol de Patronato al margen del encuentro ante Gimnasia La Plata.

Jueves 09 de Junio de 2022

El delantero de Patronato Jonthan Herrera no formó parte de la delegación que este jueves al mediodía emprendió viaje rumbo a La Plata, donde mañana visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. El autor del último gol del Rojinegro quedó al margen de este encuentro por una fuerte contractura en el aductor de su pierna izquierda.

A fines de mayo el atacante sufrió un desgarro en esa zona. Recibió el alta en la semana previa al inicio de la Liga Profesional de Fútbol. Formó parte del 11 inicial que recibió el pasado sábado a Vélez Sarsfield. Tuvo su bautismo en la red al anotar desde el punto penal.

Herrera trabajó toda la semana de manera diferenciada. El entrenador Facundo Sava lo esperó hasta último momento para decidir si lo incluía en la delegación que viajó a la Ciudad de las Diagonales. La seguidilla de encuentros que disputará el Santo en los próximos días impulsó al DT a darle descanso al exIndependiente.

De esta manera, Patronato presentaría una sola variante de nombres. Ingresará Leonel Mosevich, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Herrera. Con esta modificación Franco Leys se ubicará en la línea de volantes. Tiago Banega se recostará sobre la banda derecha y Diego García se adelantará para formar dupla ofensiva junto a Alexander Sosa.

En consecuencia, el representante entrerriano alistará a Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Tiago Banega, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina, Diego García y Alexander Sosa.

Patronato visitará este martes a Gimnasia La Plata a partir de las 16.30. El juego será arbitrado por Nicolás Lamolina. Luego, el martes 14 recibirá desde las 19 a Aldosivi de Mar del Plata. Posteriormente, el sábado 18 enfrentará a Sarmiento de Junín, en territorio bonaerense. Este juego iniciará a las 20.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario