Patronato
Martes 27 de Febrero de 2018

Patronato no se puede relajar en su pelea por la permanencia

"La pelea por la permanencia es agobiante", dijo Bruno Urribarri. Este miércoles se empezará a definir el 11 titular para viajar a Córdoba, en Belgrano también hay dudas. El viernes dirige Néstor Pitana.

Lejos de caer en la dramatización, la derrota ante Defensa y Justicia caló profundo en el plantel de Patronato. Dolió el resultado adverso y preocupó más el bajo rendimiento. Dentro del panorama negativo, se rescata un lado positivo: la autocrítica. Bruno Urribarri no se amparó en excusas sin sustento y reconoció: "Fallamos en la intensidad y en la creación de juego", remarcó el concordiense.




El defensor hizo con UNO un repaso de los 90' disputados en el Norberto Tomaghello: "En líneas generales el partido no fue bueno y no pudimos repetir lo que veníamos haciendo en presentaciones anteriores. La derrota y la actuación con Defensa nos tiene que servir para saber que si no estamos al ciento por ciento, cualquiera puede ganarnos", aseveró.

De las razones que le impidieron al Rojinegro manejar el balón y los tiempos del cotejo del último fin de semana, sostuvo: "Porque no tuvimos la intensidad que veníamos trayendo para presionar al rival en el momento de recuperar la pelota. En partidos anteriores fuimos eficiente en la presión y cuando tuvimos la pelota intentamos jugar. Con Defensa no presionamos y cuando nos encontramos con la pelota tampoco jugamos".


patronato.jpg


En el aspecto defensivo no desentonó el andar Santo: "Sí pero cuando agarramos la pelota lo hicimos en la puerta del área propia y nunca tuvimos variantes como para recorrer 80 metros e intentar llegar con peligro al arco contrario. Contra Lanús y Vélez fuimos más intensos y le generamos situaciones de peligro. En los partidos en los que incomodamos a los rivales con presión intensa, tuvimos espacios y posibilidades de atacar", esgrimió.

Viendo el fixture de Patrón, sumar el viernes contra Belgrano se torna imperioso porque después vendrán compromisos tanto o más complicados con River, Racing y Rosario Central: "Sabemos que para Patronato todos los partidos son duros. En estos días queda trabajar para corregir errores y ser inteligentes en Córdoba. De las malas actuaciones como las de Defensa y Justicia también se deben aprender cosas".




Haber permanecido seis capítulos con la condición invicta, le permite al Negro conservar la tranquilidad en una lucha que impacienta como es la de la permanencia: "Si es verdad, pero en la fecha que pasó ganaron Olimpo, Huracán. No podés relajarte nunca; la lucha por el descenso es agobiante. De ahora en más hay que mantener la tranquilidad", acotó Urri.


patronato1.jpg


EL CELESTE. Las dudas de Pablo Lavallén para el encuentro en el Gigante pasan más por cuestiones físicas de algunos futbolistas.

El Marciano Ortiz siente mucho dolor en el quinto metatarsiano izquierdo, lo que lo pone en duda para dicho encuentro. Martínez Pinto o Brunetta podrían reemplazarlo.

Embed

Por su parte, Joel Amoroso padece una molestia en el isquiotibial izquierdo, no trabajó este martes con normalidad. Si no llega lo reemplazará Leonardo Sequeira.

Maximiliano Lugo, con otro problema muscular, parece ser el menos complicado y llegaría para el viernes.


Embed


Néstor Pitana arbitrará en Alberdi
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones para los partidos de la fecha 18 de la Superliga de Primera División A. Para el encuentro entre Belgrano-Patronato que se jugará el viernes a partir de las 19, en Córdoba, fue designado el misionero Néstor Pitana; Lucas Germanotta y Gisella Truco lo secundarán como asistentes en el Gigante del barrio Alberdi.

Comentarios