Secciones
Liga Profesional

Patronato no se desprende de Lautaro Geminiani

Gimnasia de La Plata dio por finalizada las gestiones por el marcador de punta de Patronato. El contrato del defensor vence el próximo 31 de diciembre.

Miércoles 23 de Junio de 2021

El defensor Lautaro Geminiani continuará formando parte del plantel de Patronato que se prepara para el juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina 2020/21 y la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol. La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata no está dispuesta a abonar el resarcimiento que solicitó la dirigencia del Rojinegro para liberar al marcador de punta que tiene contrato con la entidad de barrio Villa Sarmiento el próximo 31 de diciembre.

Desde el Bosque platense apuntaron a la figura de Geminiani para cubrir la vacante que se produjo en el Lobo tras la salida de Marcelo Weigandt, quien retornó a Boca Juniors, club propietario de su pase. En la búsqueda de un lateral sondearon al futbolista entrerriano, con quien avanzaron desde el aspecto salarial. Solo restaba resolver la salida del Santo entrerriano.

Lautaro Geminiani Patronato.jpg
Geminani intensifica los trabajos de pretemporada con el plantel de Patronato.

Geminani intensifica los trabajos de pretemporada con el plantel de Patronato.

En barrio Villa Sarmiento solicitaron un resarcimiento económico que rondaría los cien mil dólares para liberar al futbolista. Más allá de la insistencia de la dupla técnica de Gimnasia, comandada por Mariano Messera y Leandro Martín, la dirigencia Mensana catalogó como excesiva la cláusula de salida, En realidad, entendieron que el esfuerzo no debería ser realizado para cubrir ese sector del campo de juego, donde Gimnasia tiene como opciones al entrerriano Leonardo Morales y al juvenil Fernando Martínez.

Frente a este escenario, Geminiani continuará en Patronato hasta fin de año. La resolución de esta negociación fue celebrada por el entrenador Iván Delfino, quien ya desistió de tener a disposición a Gustavo Canto en la última línea.

El cordobés tiene acordada de palabra su incorporación a Banfield. Solo resta definir detalles de la opción de salida. Ante esta realidad, el ex-Ferro Carril Oeste se mueve en forma diferenciada del plantel de Patronato desde el pasado sábado en tanto aguarda el final de las negociaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario