Patronato
Sábado 28 de Abril de 2018

Patronato no pudo con San Lorenzo y empató en el Grella

Patronato, sumó su cuarto partido sin victoria, e igualó sin goles ante San Lorenzo.

Patronato igualó sin goles ante San Lorenzo por la 25° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con arbitraje de Darío Herrera.


Primer tiempo

Embed


Embed


Embed


Embed

Segundo Tiempo

Embed


Embed


Embed


Embed


Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Robert Piris Da Motta; Gabriel Gudiño, Rubén Botta y Nahuel Barrios; Nicolás Reniero.

DT: Claudio Biaggio.








El haberse sacado el peso de la mochila que implicaba pelear por la permanencia pareció desencadenar un efecto retrógrado en Patronato Casi con la garantía de la estadía en la vidriera grande del fútbol del país se sucedieron una seguidilla de bajas producciones que desencadenaron una lógica serie de tres en resultados adversos (una igualdad ante un descendido y dos derrotas consecutivas).
El Negro hace tres encuentros que no gana y hoy intentará ponerse de pie cuando desde las 13.15 reciba en el Presbítero Bartolomé Grella a San Lorenzo de Almagro en el marco de la 25ª fecha de la Superliga Argentina. Darío Herrera tendrá la misión de impartir justicia. Juan Pablo Pumpido introducirá cuatro modificaciones. Transmitirá en vivo, Radio La Red Paraná 97.1 MHZ.
La magra labor desempeñada el lunes ante Colón no es un mero capricho que surgió a partir de un simple análisis periodístico. A las falencias de toda la temporada, generalmente evidenciadas cuando se tiene que atacar, Patrón le agregó un desequilibrio entre líneas que le facilitó el éxito contundente de 4 a 0 a Colón.
Atento a los bajos niveles de rendimiento puestos en escena por sus dirigidos y del que no se salvó casi ninguno, Pumpido decide una vez más meter mano en la formación como para recobrar el equilibrio perdido y lograr un mayor volumen de juego.
Los ingresos de Walter Andrade por Luca Sosa y de Bruno Urribarri por Lucas Márquez tienden a darle solidez a una defensa que en Santa Fe se vio distinguida por su endeblez.
En la mitad de cancha no hubo dinámica, cobertura de espacios y menos aun generación de juego ofensivo. Apuntando a eso JP, devolverá a la titularidad a Marcelo Guzmán –estuvo desde el vamos por última vez ante Defensa y Justicia– en lugar de Abel Peralta. Un dejo de sorpresa origina la inclusión de Damián Lemos –retorna después de una jornada de suspensión– por Martín Rivero; dos volantes de características totalmente disímiles. El ingresante sobresale por su capacidad de marca, mientras el saliente se distingue por su buena pegada y sus cualidades para ser el nexo con los hombres más adelantados del equipo.
EL CICLÓN. San Lorenzo, que desde ayer concentra en la capital entrerriana, saldrá a la cancha con la necesidad de sumar para no comprometer sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores 2019, lo que se ha transformado en su objetivo prioritario en la Superliga luego de su irregularidad en la lucha por el título.
A falta de tres capítulos para el final del ciclo 2017/2018, el equipo de Claudio Biaggio se ubica tercero con 46 puntos, dentro de la zona Libertadores –primeros cinco–, pero acechado por Independiente (45) Talleres de Córdoba (44), Huracán (43).
Por esa razón, la victoria o al menos el empate en Paraná adquiere un carácter obligatorio para no poner en riesgo esa posición, que luego deberá defender ante Belgrano de Córdoba como local y frente a River Plate en el estadio Monumental.
El Azulgrana se presentará en el Grella, en donde nunca ganó, ni perdió, sin su capitán y goleador en el torneo, Nicolás Blandi (8 tantos), quien todavía no se recuperó de la lesión sufrida en el empate con Vélez Sársfield (2-2) en su anterior partido de visitante.
A esa ausencia se suma a la ya conocida de Fernando Belluschi, cerebro futbolístico del equipo, que pelea contra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda sin plazo de reaparición.
El Pampa mantendrá la base del equipo de las últimas fechas con el experimentado Juan Mercier por el juvenil Franco Moyano en mitad de cancha como único cambio en relación al equipo que llega de vencer con dificultad y como local al descendido Chacarita Juniors (1-0).
El conjunto porteño más allá de estar tercero en las posiciones lejos está de ser un derroche de virtudes, ni de llenar los ojos con fútbol a sus seguidores.
Patronato deberá remotivarse; ver que hay un rival importante enfrente y que lo que hoy sume redundará en un mejor porvenir.

Comentarios