Secciones
Liga Profesional

Patronato no hizo pie en Avellaneda y perdió con el Rojo

Por la tercera fecha, Patronato cayó 2 a 0 con Independiente y cortó su racha ganadora. Andrés Roa y Silvio Romero marcaron los tantos para el local.

Miércoles 28 de Julio de 2021

Patronato perdió 2 a 0 con Independiente por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo se jugó en el estadio Libertadores de América y el Rojinegro cortó así su racha ganadora luego de sus dos triunfos iniciales.

Andrés Roa sobre los 8 minutos del complemento y Silvio Romero a los 24' del mismo período marcaron los goles para el Rojo.

La primera clara la tuvo el Rojinegro fue antes de los 5 minutos. Gudiño se asoció con Canteros en la mitad de la cancha, el exvolante de San Lorenzo se escapó apareado por una marca y cuando entró al área soltó el centro atrás que Tito no pudo conectar de primera. La pelota terminó en las manos del arquero Sosa, pero fue un saludable intento del equipo paranaense.

Respondió el Rojo con la pelota parada. Desde un córner, Barreto cabeceó y tuvo que intervenir Ibáñez para evitar la caída de su arco. Con el correr de los minutos, el local comenzó a hacerse dueño del partido en base al buen destino que le daba a la pelota. Por eso, sobre los 17', Roa estuvo cerca de abrir el marcador con un remate apenas desvíado. El local estaba cómodo en el partido y cuando no podía entrar con pelota dominada, rompía líenas con pelotazos que complicaron al Santo.

Patronato respiró un poco con otra acción por izquierda, en este caso con un desborde de Delgadillo que llegó hasta el fondo y buscó la entrada de Gudiño, que recibió el balón pero su envío se fue muy alto.

Pero con otra pelota parada el equipo de Julio César Falcioni tuvo el primero, aunque después de una serie de rebotes la pelota fue despejada sobre la línea. El protagonista pasó a ser nuevamente el local, que otra vez desde un tiro de esquina estuvo cerca del primero aunque otra vez intervino Ibáñez.

El primer tiempo se fue con una mejor imagen de Independiente, aunque sin tener un dominio abrumador. Patronato, en tanto, se fue conforme porque cuando la pasó mal su rival no estuvo efectivo.

El partido parecía estar controlado por Patronato en el inicio del complemento. Independiente trató de imponer condiciones, aunque fue controlado por la defensa visitante. Pero en una contra, el local encontró mal parado al Santo y facturó. Sosa Sánchez perdió la pelota en el mediocampo, avanzó Independiente con muchos hombres y dentro del área, Andrés Roa encontró con la pelota luego de un centro. El colombiano dominó el esférico y la colocó en el ángulo del arco defendido por Ibáñez. Con poco, los dirigidos por Falcioni se pusieron en ventaja.

Por necesidad, Iván Delfino movió el banco y decidió el ingreso de Junior Arias y Lautaro Comas. Arrimó el Rojinegro, pero fue a los ponchazos. Para colmo, de contra, Independiente tuvo el segundo con un cabezazo de Silvio Romero que contuvo con esfuerzo Ibáñez.

Así se planteó el partido y cuando tuvo la oportunidad de lastimar espacios, el Rojo no perdonó. Silvio Romero definió de manera magistral abajo a la izquierda del arquero visitante lo que fue un contraataque muy bien manejado por Palacios. En un abrir y cerrar de ojos, los de Falcioni dieron dos golpes de nocaut.

Con mucho amor propio y pocas ideas, el Santo se fue a buscar el descuento, aunque por momentos abusó de centros que encontraron siempre bien parados a los centrales del equipo de Avellaneda.

El reloj se convirtió en el peor enemigo de Patronato, que ya no tuvo tiempo para buscar la heróica. Sin brillar, Independiente se llevó un triunfo que terminpó siendo merecido simplemente por ser contundente en el área rival.

Síntesis

Independiente (2): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios (70' D. Blanco), Alan Velasco (88' B. Martínez), Andrés Roa (81' R. Marquez); Silvio Romero (82' J. Herrera). DT: Julio César Falcioni.

Patronato (0): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño (77' M. Garay), Brian Nievas, Thiago Banega (61' J. Arias) y Nicolás Delgadillo (62' L. Comas); Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez (82' N. Franco). DT: Iván Delfino.

Goles: 52' Andrés Roa; 69' Silvio Romero (I). Amonestados: Banega, Benítez, Kruspzky (P). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Libertadores de América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario