Secciones
Copa Argentina

Patronato no fue efectivo en los penales y avanzó Boca

En el estadio Madre de Ciudades, Patronato y el Xeneize empataron 0 a 0 en los 90 minutos. Desde los 12 pasos, el Santo falló dos envíos y perdió 4-2.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Patronato y Boca no se sacaron ventajas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego de un partido discreto por los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, empataron 0 a 0. En los penales, el Rojinegro falló en dos disparos y por eso el Xeneize se instaló en las semifinales del torneo.

Ahora, esperará por el vencedor de la llave que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, equipo que compite en La Nueva Nacional.

Boca se mostró en los primeros minutos, dominando el partido a partir de las subidas de sus laterales y el manejo de Cardona. Antes de los 15 minutos tuvo un par de chances para ponerse en ventaja, a través de Orsini y Briasco. Claro que ambos fallaron en la definición y por eso el marcador no se movió.

Patronato intentó alejar el juego de su área, pero no lo pudo conseguir. Cuando tenía la pelota, la presión de su rival funcionaba a la perfección.

El equipo de Iván Delfino se cargó rápidamente de amarillas y Gabriel Gudiño caminó por la cornisa luego de una fuerte falta. Es que a Patronato le costó controlar el juego que propuso Boca por el sector izquierdo. Claro que los dirigidos por Sebastián Battaglia tampoco mostraron una superioridad abrumadora y dependieron de alguna pelota parada a cargo de Cardona para inquietar a Matías Ibáñez.

El cierre del período inicial no arrojó mucho, simplemente el reclamo de los jugadores de Patronato ante Pablo Echavarría que cortó una contra para señalar el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, comenzó más despierto Patronato, tal es así que sobre los 6' tuvo la apertura del marcador. Un centro de Delgadillo no pudo ser despejado por Agustín Rossi y la pelota le quedó a Gudiño con todo el arco a su disposición. El volante remató suave y el balón se fue cerca sobre el palo derecho. Respondió el Xeneize, con una subida y posterior remate de Frank Fabra que tapó en dos tiempos Ibáñez.

Después de esa acción, el partido cayó en un pozo, algo que favoreció a los intereses del Rojinegro. Sobre los 30' avisó Boca otra vez. Y fue con Fabra, que desbordó nuevamente y sacó un centro rasante que Orsini no pudo conectar por muy poco.

En el final apretó Boca nuevamente, con un centro por lo bajo que nadie pudo empujar hacia la red ante un Ibáñez resignado. Y en el descuento, Rossi sacó al córner un fuerte remate de Palavecino. Fue lo último. El marcador no se movió y el pase a semifinales se tuvo que definir en los penales.

En los disparos desde los 12 pasos, el envío de Sosa Sánchez pegó en el travesaño en el inicio de la serie. Marcos Rojo convirtió para Boca y luego Rossi atajó el remate de Marín. Carlos Izquierdoz estiró la diferencia, y Palavecino anotó el primer penal del Rojinegro. Después, Molinas marcó el suyo aunque Ibáñez estuvo cerca de contenerlo. Precisamente el arquero del Santo fusiló a Rossi y le dio vida a su equipo. Pero Pavón no falló y selló la suerte de Patronato, que se quedó en el camino.

Síntesis

Patronato 0 (2): Matías Ibañez; Lautaro Geminiani (58' L. Marín), Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño (58' M. Pardo), Franco Leys, Fabio Vázquez (58' M. Palavecino) y Nicolás Delgadillo (81' B. Nievas); Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez DT: Iván Delfino.

Boca Juniors 0 (4): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra (77' A. Montes), Jorman Campuzano; Juan Ramírez (47' D. González); Edwin Cardona (65' A. Molinas); Norberto Briasco (77' C. Pavón) y Nicolás Orsini (77' L. Vázquez). DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría. Amonestados: Ramírez, Campuzano (B); Gudiño, Vázquez, Leys, Geminiani (P). Estadio: Madre de Ciudades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario