Secciones
Patronato

Patronato madrugó al Globo y festejó en el Grella

Fue victoria del Rojinegro por 2 a 1 ante Huracán por la tercera fecha de la Superliga. En la próxima fecha visita a Rosario Central.

Domingo 18 de Agosto de 2019

En el primer partido del domingo, Patronato le ganó 2 a 1 a Huracán por la tercera fecha de la Superliga Argentina en el Grella.

A los 2' del primer tiempo, el local aprovechó una pelota parada y Gabriel Ávalos fue el encargado, de cabeza, de abrir el marcador.

Embed

El Patrón cuidó el resultado ante un elenco visitante que buscó la igualdad antes de finalizar el primer tiempo.

La segunda parte volvió a comenzar a favor del Rojinegro, que marcó el camino y volvió a madrugar al Globo. A los 14', Silveira marcó el 2 a 0 a favor del local.

Embed

Huracán no reaccionaba en el Grella y estaba para el cachetazo, aunque Patronato no pudo aprovechar los espacios para estirar el marcador.

A los 30' del ST apareció Briasco para descontar en el Grella. El Globo le puso tensión al partido hasta el final.

Embed

Patronato consiguió tres puntos que lo suma al lote de arriba y sirve para ir engrosando el promedio, se encuentra en zona de descenso. La próxima fecha el elenco paranaense visita a Rosario Central y Huracán recibe a Argentinos.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco y Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; Hugo Silveira.

DT: Mario Sciacqua

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saul Salcedo, Mariano Bareiro y Walter Pérez; Adrián Calello; Juan Garro, Rodrigo Gómez, Lorenzo Faravelli y Javier Mendoza; Andrés Chávez.

DT: Juan Pablo Vojvoda

LA PREVIA

Pasó el estreno como local de Patronato. El juego fue muy esperado por el Pueblo Rojinegro, que volvió a encontrarse con su gran amor después de más de una centena de días sin actividad oficial. Sin embargo el rendimiento, y especialmente el resultado, no fue el esperado en barrio Villa Sarmiento. El elenco dirigido por Mario Sciacqua no logró reiterar la buena producción que había exhibido en Santa Fe donde derrotó claramente a Colón en el capítulo inaugural de la temporada 2019/20.

El Santo sufrió la mejor versión de Boca Juniors en el 2019. El Xeneize se floreó en la capital entrerriana. Abrió rápidamente el marcador y cerró la persiana con la misma celeridad. Incomodó al anfitrión. No le dio posibilidades de regresar a partido, más allá que hubo solamente dos tantos de distancias.

Ese juego quedó en el pasado. El campeonato recién inicia y hay mucho camino por recorrer. Patronato tiene que mostrar fortaleza y recuperarse rápidamente para comenzar a escapar de la zona de descenso. En ese sector ingresó en la anterior presentación y ahora comenzará a pelear para escapar de esa incómoda posición.

El calendario le permite jugar nuevamente en su casa. Si bien comenzó el certamen con un paso en falso el Rojinegro celebró en forma reiteradas en el Presbítero Bartolomé Grella durante este año. Hoy buscará reiterar los festejos de anteriores presentaciones. Se ilusiona con digerir un buen aperitivo de domingo, en la antesala del almuerzo.

Desde las 11 Patronato recibirá a Huracán en una de las historias correspondiente a la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Germán Delfino. Televisará Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

Durante las dos semanas de trabajo que tuvo el entrenador Mario Sciacqua para preparar este juego analizó distintas variantes de juego. Evaluó a aquellos futbolistas que vienen gozando de poco espacio en el torneo en un ensayo ante Ateneo Inmaculada, equipo que milita en la Liga Santafesina. 48 horas después le dio lugar a quienes iniciaron la temporada en el 11 inicial en un mini partido ante la reserva de Colón de Santa Re.

Esos ensayos fueron determinantes para diagramar la alineación que hoy recibirá al Globo de Parque Patricios. Es que el ingreso de Hugo Silveira obedece a los buenos pasajes que el uruguayo desplegó en los amistosos. El ex Tigre mostró destellos de su categoría cuando ingresó en la última media hora de juego en la derrota ante Boca Juniors. Reiteró esa producción ante Ateneo y lo sostuvo ante la tercera división del Sabalero.

Silveira tendrá su oportunidad de actuar desde el minuto cero. Será la referencia ofensiva que presentará el Santo, que presentará el sistema táctico 4-1-4-1. El ingreso del charrúa motivará la salida del equipo de Cristian Tarragona. A su vez, provocará un cambio de función de Gabriel Ávalos. El paraguayo, que ante Boca actuó como centrodelantero, retrocederá a la línea de volantes para ubicarse en el sector izquierdo. Avalos desempeñó esa función en su paso en Crucero del Norte, aunque lo hizo dentro de un esquema 4-3-3.

Patronato presentará dos modificaciones más. Esos cambios será protagonizados por dos futbolistas que integraban la alineación ideal durante la etapa de preparación, pero que no pudieron comenzar el certamen por distintas lesiones musculares. Se trata de Matías Escudero y de Julián Chicco.

Ambos se perdieron el juego ante Colón. Ante Boca firmaron planillas. Chiccó saltó a escena en los últimos pasajes. Ante el Globo estarán desde el inicio, relegando del equipo a Walter Andrade y a Lucas Mancinelli.

Huracán, que viene de derrotar 2 a 0 a Colón, presentará un cambio: Javier Mendoza por Norberto Briasco.

Protagonistas en su día

Hoy se celebrará el día del niño en todo el territorio argentino. Patronato incluirá a dos pequeños deportistas que forman parte de su masa societaria en el encuentro que se disputará hoy a partir de las 11 en el Presbítero Grella ante Huracán. En este sentido, Malena Isla y Garzón Mitchel Deian se ubicarán en una de las cabinas del sector de prensa para oficiar como la voz del estadio. De esa manera los atletas de la institución cumplirán el sueño de anunciar a sus ídolos en un encuentro oficial por la Superliga Argentina de Fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario