Secciones
Superliga

Patronato logró un punto y escapa de la zona roja

Patronato igualó en uno ante Racing en el Grella y quedó afuera de la zona de descenso, hasta que juegue Central Córdoba.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Patronato empató 1 a 1 ante Racing por la 12° fecha de la Superliga Argentina en el estadio Grella.

Embed

Embed

Racing fue contundente en la primera parte del encuentro y manejó la pelota ante un Patronato desordenado y con poca gente en el ataque.

A los 39' Pillud metió un centro certero que Reniero, de cabeza, la mandó al fondo de la red.

Patronato arrancó mejor en el segundo tiempo manejando la pelota y sabiendo que estaba en partido.

La Academia se resguardó en la última línea esperando tener espacio para poder ampliar el marcador.

A los 25' apareció Díaz, desde el piso, para poner el empate tras una floja respuesta de Arias.

Patronato logró un punto que por ahora lo deja afuera de la zona de descenso, hasta que mañana juegue Central Córdoba.

Sabor a poco para Racing que fue el dueño del partido. Patronato festejó el empate como un victoria

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

DT: Mario Sciaqua

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Mauricio Martínez, David Barbona, Matías Zaracho, Matias Rojas, Nicolás Riniero y Darío Cvitanich.

DT: Eduardo Coudet.

LA PREVIA

El presente incomoda, molesta, genera malestar. Abre interrogantes. Patronato lleva seis capítulos sin poder celebrar una victoria. La última alegría la disfrutó hace más de dos meses. Transcurrieron 64 días del triunfo conquistado ante Independiente de Avellaneda por 1 a 0 con gol de Lautaro Comas.

El escenario era diferente. El Rojinegro confirmaba su gran momento desde lo futbolístico y lo numérico. Eso le permitió ubicarse fuera de los puestos de descenso. Pero a partir de ahí el panorama se modificó. Sumó dos unidades de los últimos seis juegos que protagonizó y sufrió cuatro derrotas, de las cuales fueron en los tres cotejos más cercano en el tiempo.

Esta racha adversa lo llevó a retroceder terreno. Nuevamente volvió a caer a los sectores más temidos en la tabla de los promedios. Aunque en realidad debería disputar un desempate con Rosario Central para conservar la plaza si la temporada finalizara con los mismos coeficientes con los que iniciará este fin de semana.

El presente no es para alarmarse, pero sí para ocuparse con celeridad. Y esta tarde Patronato asumirá un compromiso que, de conquistarlo, le devolverá la confianza. Será una gran prueba de carácter la que asumirá el representante entrerriano. Y será ante el último campeón.

Desde las 17.45 el Rojinegro recibirá a Racing Club de Avellaneda en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

El cambio de esquema que Mario Sciacqua implementó en el norte del país no dio réditos. Patronato perdió claramente el duelo en la mitad de la cancha al implementar una línea de cinco defensores y un mediocampo con tres intérpretes, pero en el que solamente uno de ellos tenía vocación de marca. El entrenador tomó rápidamente cartas en el asunto. En el entretiempo de ese juego decidió regresar a las dos líneas de cuatro para nivelar las acciones. Eso lo llevó a golpear las puertas del arco adversario. Estuvo cerca de la paridad, pero le faltó precisión ofensiva. Esa virtud la gozó Atlético Tucumán, que festejó en su casa.

Esta tarde Sciacqua apostará nuevamente por el dibujo 4-4-2. El que mayores réditos le dio al equipo y el que lo llevó en el inicio de la temporada a tener intensidad.

En materia de nombres, el equipo presentará cuatro modificaciones. Tres de ellas serán obligadas por las lesiones que dejaron fuera de este compromiso a Leandro Marín y Julián Chicco y por la cláusula que le impedirá actuar a Santiago Rosales, cuyo pase pertenece a Racing. Christian Chimino ingresará para ocupar la banda derecha de la última línea. Por su parte Damián Lemos reemplazará al mediocampista para formar un medio centro más combativo junto a Dardo Miloc. Mientras que Lautaro Comas, recuperado de un desgarro que lo marginó de los últimos tres desafíos, regresará para reemplazar a Rosales. La restante variante será producto de una decisión táctica. De esta manera Gabriel Compagnucci suplantará a Matías Escudero.

En el banco de suplentes resaltará la presencia de Hugo Silveira. El uruguayo volvió a la consideración de Sciacqua tras el esguince de rodilla que sufrió el 24 de agosto en el empate ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Esta es una gran noticia para el Rojinegro que necesita de la capacidad goleadora del exatacante de Tigre. Junto a él estarán esperando su oportunidad Federico Costa, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Pablo Cortizo, Nicolás Delgadillo y José Barreto.

Racing, por su parte, viene de igualar 0 a 0 como local ante Banfield. La Academia se distanció de Argentinos Juniors, el sorprendente líder que tiene la Superliga. No obstante, los dirigidos por Eduardo Coudet llevan una racha positiva de ocho jornadas sin derrotas, con cinco victorias y tres empates.

El último campeón se ha transformado en uno de los karmas que tiene Patronato. Los cuatro juegos que protagonizaron (contando uno por Copa Argentina) fueron dominados por la Academia. Patronato buscará burlarse de los antecedentes para obtener una bocanada de oxígeno y modificar su semblante. Lo necesita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario