Liga Profesional

Patronato lo dio vuelta y bajó a otro grande en el Grella

Ya le había ganado a Independiente y a Boca. Este viernes, Patronato fue verdugo de San Lorenzo, a quien derrotó por 3 a 2 en el marco de la fecha 13 de la LPF.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Patronato le ganó 3 a 2 a San Lorenzo en el estadio Grella en un partido correspondiente a la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Andrés Vombergar marcó para el Ciclón sobre los 11 minutos del primer tiempo, mientras que Lucas Kruspzky estableció el 1-1 en el cierre de la etapa. Apenas iniciado el complemento, los ingresados Marcelo Estigarribia y Justo Giani marcaron para poner el 3-1 del Rojinegro. Luego, la visita se fue con todo y logró el descuento por intermedio de un increíble gol en contra de Nicolás Castro.

En el inicio del partido, fue San Lorenzo el que se hizo dueño de la pelota. Por eso, no extrañó que sobre los 11' logre la apertura del marcador, tras una acción donde la defensa del Rojinegro mostró falencias y permitió el ingreso solitario de Vombergar para batir al arquero Facundo Altamirano.

Patronato-San Lorenzo.jfif
Patronato se mide ante San Lorenzo en el Grella.

Patronato se mide ante San Lorenzo en el Grella.

A Patronato le costó hacer pie en el encuentro y solamente con algunos centros cruzados llevó cierto peligro hacia el arco defendido por Augusto Batalla. Después de los 20', el partido se hizo muy cortado, con infracciones que llevaron al encuentro a un pozo.

En el final, los dirigidos por Facundo Sava apretaron el acelerador y lograron la igualdad. Franco Leys apareció por derecha y lanzó un centro bajo que nadie pudo conectar en el primer palo. La pelota siguió su curso y por el segundo llegó Lucas Kruspzky para sorprender a Batalla y marcar el empate parcial.

Para el segundo tiempo, Facundo Sava dispuso tres cambios: ingresaron Facundo Cobos, Marcelo Estigarribia y Justo Giani. Y estos dos últimos fueron protagonistas directos para dar vuelta la historia. Antes de los 30 segundos, Giani se escapó por derecha y lanzó un centro que conectó Estigarribia para poner el 2-1.

Un puñado de minutos después se invirtieron los roles. El delantero entrerriano tomó un rebote de un defensor de San Lorenzo y tiró un centro que Giani conectó de taco para marcar el tercero. Locura total en el Grella.

Pero cuando todo era felicidad, llegó un verdadero blooper. Luego de un centro al área de Patronato, el arquero Altamirano dudó en salir, Nicolás Castro se la quiso alcanzar de cabeza y no hizo más que vencer a su compañero para poner a San Lorenzo en partido.

El Rojinegro pareció sentir el gol, ya que enseguida Ezequiel Cerutti tuvo el empate en sus pies al quedar mano a mano con Altamirano, pero el uno local se quedó con el duelo.

En los minutos finales, San Lorenzo apretó y apeló a los centros para llevar peligro. Patronato aguantó a pie firme, aunque en tiempo de descuento tuvo que aparecer Altamirano para tapar un fuerte remate de Bareiro. Fue lo último de un partidazo.

Síntesis

Patronato (3): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone (71' L. Mosevich), Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky (46' F. Cobos); Jonás Acevedo (80' T. Banega), Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa (46' M. Estigarribia) y Alexander Rodríguez (46' J. Giani). DT: Facundo Sava.

San Lorenzo (2): Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández (66' G. Campi); Jalil Elías, Juan Méndez (84' G. Luján), Agustín Martegani (79' G. Maroni), Nicolás Fernández Mercau (79' M. Braida); Ezequiel Cerutti (66' I. Leguizamón), Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

Goles: 11' A. Vombergar, 59' N. Castro –en contra– (SL); 47' L. Kruspzky, 46' M. Estigarribia; 49' J. Giani (P). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario