Fútbol

Patronato a la espera de la venta de Vázquez

A Boca le llegó una nueva oferta para llevarse a Luis Vázquez a Europa y a Patronato le correspondería un 30% del pase

Viernes 05 de Agosto de 2022

Entre todos los rumores en cuanto al mercado de pases, llegó una nueva oferta por el delantero de Boca y ex jugador de Patronato Luis Vázquez. Se trata del Genk de Bélgica.

En Argentina todavía no se cerró el mercado de pases, recién el 8 de agosto se terminan las chaces de vender o incorporar nuevos jugadores. Mientras tanto en Europa, todavía hay tiempo hasta mediados del mes. Boca está tratando de incorporar a Adonis Frías y continúa en la espera por Edison Cavani, sin embargo en las últimas horas llegó una nueva oferta por Luis Vázquez desde el Viejo Continente.

El Genk de Bélgica es el club que quiere al delantero de 21 años. La oferta es más baja de lo que ofertó el Brujas de ese mismo país, pero no deja de ser una posibilidad. ¿Qué hará el Consejo de Fútbol? En estos días, la idea de Juan Román Riquelme y su grupo de trabajo era mejorarle el contrato al atacante, al igual que al resto de las joyas (Alan Varela lo firmó este jueves y Exequiel Zeballos sería el próximo), ya que tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

El delantero de 21 años es seguido de cerca desde Europa, está a la vista. Incluso, hace unas semanas, llegó a Brandsen una propuesta por 10 millones de dólares del Brujas de Bélgica por el 85% de su pase (el Xeneize tiene el 70% y Patronato el 30% restante). Sin embargo, no tuvo éxito.

Por ahora, Vázquez se perfila para ser titular este sábado en el encuentro entre el Xeneize y Platense, porque aún Darío Benedetto continúa recuperándose de su lesión en el tobillo.

vazquez.jpg

Vázquez tuvo sus inicios en Patronato, donde empezó a jugar a los 15 años y luego llegó a Boca en el año 2019, donde primero fue sumado a la reserva y luego debutó en primera división el 27 de diciembre del 2020 en la Copa Diego Maradona, ingresando para reemplazar a Ramón "Wanchope" Ábila en ese momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario